"Mangiamo per poter vivere."

Traducción:Comemos para poder vivir.

January 23, 2015

5 comentarios
El debate ha sido cerrado.


estepari

Cuando dos infinitivos caen juntos el primero pierde la última letra. A veces cae esa letra también en poesía o música o en textos escritos tipo anuncios... pero esto último es una especie de licencia.


fernandoarg

En qué situaciones se quita la últiva vocal a un verbo en infinitivo?.


Luis-PR

Se le quita la última vocal a un verbo modal en infinitivo (potere, dovere, volere) que van seguidos por otro verbo en infinitivo.


fernandoarg

Muchas gracias.


nicoqk

Por qué se utiliza poter? Si el infinitivo es potere..?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.