"IchzeigederSchwesterdieJacke."

Traducción:Yo le muestro la chaqueta a la hermana.

Hace 3 años

11 comentarios


truelefty
truelefty

Uso increíblemente claro de los casos más complicados ;)

Der Schwester porque se declina en dativo

Die Jacke porque es femenino

¿Estoy en lo correcto? Gracias

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Si, die Jacke porque es femenino y es acusativo. Y Der Schwester porque es femenino y es dativo.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Perfecto, entonces.

Es acusativo porque responde a "qué". Was zeige ich der Schwester? (no estoy seguro de que la pregunta esté bien hecha... pero bueno) Ich zeige der Schwester die Jacke.

Hace 3 años

thomas.ortega_05

no seria mejor ich zeige der Schwester meine Jacke. Yo le muestro la chaqueta a mi hermana.

Hace 11 meses

CharLee345328

No. Meine Jacke quiere decir "mi chaqueta" y no es lo que dice la oración. Puede ser la chaqueta de mi amigo.

En estos ejercicios se tratan de mostrar todas las posibilidades que se pueden encontrar. Por lo que hay que verlos de esa manera.

Suerte!

Hace 8 meses

Kal-HHm
Kal-HHm

Creo que en Mexico es mas comun decir chamarra que chaqueta

Hace 11 meses

Roberto_chih

Así es, y lo seguiré reportando a Duolingo hasta el cansancio.

Hace 1 mes

Roberto_chih

Curiosamente si escribes "Yo le muestro a la hermana la chamarra" si lo acepta.

Pero cuando pones Yo le muestro la chamarra a la hermana" no lo acepta.

Propongo una añadidura de respuesta a los de Duolingo.

Hace 1 mes

jdmv93

Pregunto si no se necesita una preposición en este caso para que tenga sentido

Hace 2 años

CharLee345328

Lo mismo me pregunto yo. Aún no entiendo cuándo son necesarias las preposiciones.

Hace 8 meses

IsraelRosa10

Para mí no tiene sentido la traducción al español. :(

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.