Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Dile que la queremos."

Traducción:Tell her we love her.

Hace 3 años

17 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Sergius754

En español podemos traducir "say"o "tell" como "decir", pero en inglés se usan estos verbos de maneras distintas. Hay unas reglas que indican el uso de uno u otro en inglés, aunque en general usamos "say" para "decir algo" y "tell" para "decir algo a alguien." fuente:http://www.curso-ingles.com/gramatica-inglesa/say_tell.php

Hace 3 años

LuizBarrie

Hola que tal espero que me puedan explicar esto, cuando se debe utilizar her o him. Me ayudarían bastante gracias.

Hace 3 años

WordJigsaw
WordJigsaw

La queremos - We love her

Las queremos - We love them

Lo queremos - We love him

Los queremos - We love them

Le doy - podría ser cualquiera de los dos, hay que utilizar el contexto o adivinar (I give it to him/I give it to her)

Les doy - I give it to them

Tiene sentido?

Hace 3 años

lism03
lism03

Cuando usar (Say) y (Tell)???

Hace 3 años

Jehu03

Say: se usa en mensajes cortos, ej. I say it (Lo digo), He says no( El dice no). Mientras Tell: Se usa en mensajes mas largos, muchas ves para dar ordenes o informar. Ej. I tell her that I love him ( Le digo que lo amo)

Hace 3 años

kkayda
kkayda

estoy Canadiense y mi espanol no es bueno, pero: usualmente, say = decir alguna cosa. tell = contar una historia a alguien

Hace 3 años

sergiolopez_35

Say y tell son sinónimos y en sus usos particulares no encontramos diferenciación real que descarte uno de los dos para la respuesta de este ejercicio.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Sergiolopez_35. Respuestas con "tell" y con "say":

  • -Tell her (that) we love her. ---> Dile que la queremos.
  • -Say to her (that) we love her. ---> Dile que la queremos.
Hace 3 años

luisafer_

porque her y no she? gracias

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Luisafer_. Porque "her" va después del verbo (Tell her...). ─OJO: los pronombres personales se dividen (según su función) en «sujetos» y «objetos».

  1. Función SUJETO (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they) van ANTES del verbo. Ej.
    • -I play. (Yo juego.) ─Sujeto: I.
    • -She writes two books. (Ella escribe dos libros.) ─Sujeto: She.
  2. F. OBJETO (me/ you/ him/ her/ it/ us/ them) van DESPUÉS del verbo (preposición,...). Ej.
    • -I play with her. (Yo juego con ella.) ─Objeto: Her.
    • -She writes me two books. [Ella me escribe (a mí) dos libros.] ─Objeto: Me.
Hace 3 años

MonikGutierrez

no entiendo por qué se utiliza dos veces her. Porfa me lo explican lo mas clarito que puedan leí los comentarios y vi que nadie tiene esta misma pregunta

Hace 3 años

ChristianPaul321

dile "tell her" a quien le dicen, la queremos "we love her" a quien quieren.

Hace 3 años

lcsborla

Por qué no? Tell him we love him...

Hace 3 años

Sergius754

Seria Entonces: Dile que lo queremos. Y cambiaría lo que te esta diciendo la oración que es: la queremos.Espero y me entiendas

Hace 3 años

ChristianPaul321

asi estarias hablando de un persona masculina

Hace 3 años

fito22

porque si escribo you a principio de la oración me sale mal, es decir no es el mismo poner tell her que you tell her? igual es dile no?. Quiero saber entonces cuando colocar el sujeto o no en la oración.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Fito22.

  1. Se escribe el sujeto (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they) cuando la oración es ENUNCIATIVA. Ej.
    • -I play with my sister. (Yo juego con mi hermana.) ─Informas algo.
    • -You do not play with my sister. (Ustedes no juegan con mi hermana.) ─Informas algo.
    • -You tell her we love her. [ le dices que la queremos.] ─Informas algo.
      • → OJO: los verbos se conjugan en "modo indicativo" (juego/ juegan/ dices).
  2. Se omite el sujeto (you) cuando la oración es IMPERATIVA. Ej.
    • -Please play with my sister. ---> (Usted) Por favor, juegue con mi hermana. ─RUEGAS.
    • -Do not play with my sister! --> (Ustedes) ¡No jueguen con mi hermana! ─ORDENAS a alguien.
    • -Tell her we love her. ---------> (Tú) Dile que la queremos. ─ORDENAS..
      • → OJO: los verbos van en " imperativo" (juegue/ dile) o en "subjuntivo" (jueguen).
Hace 3 años