"Le bottiglie"

Traducción:Las botellas

January 23, 2015

28 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Renzo-77

Cuando se usa el "le"


azuoviedo

Le es el plural de la. Se usa delante de sustantivos femeninos en plural.


lucia679091

Perdona las faltas de ortografía


azuoviedo

No hay problema, estamos aprendiendo. ;)


pikachu1994

Creo que Le seria el Las de castellano


_ygor_

por que no gli bottiglie?


Felipe930485

Bottiglie es femenino, su pronombre singular es 'la' y el plural es 'le'. 'Gli' e 'il' es para sustantivos masculinos.


carlos841938

las botellas, creo que esta bien contestada


PaolaB.8

Al final de los sustantivos femeninos en plural siempre va una "e"? "Bottiglie" "gatte" ?


aliencdr

Sí, siempre los plurales femeninos van con "e". Enn maculino los plurales terminan en "i"


Sandra366950

Escribí las botellas y me puso mal


XxToxicBoyxX

Pues bien hecho en reportar. Aunque quizá el error haya estado en otro lugar de la oración.


axeflanker

me parece o en casos como este la "g" se escucha como muda?


Josgs1

"Gli" en italiano es pronunciado como la "ll" en español tradicional


ariadna191826

Yo la verdad no me aclaro con le del gli y el il


luis_sajami

Se usa gli cuando la siguiente palabra empieza con vocal, x, y o z


sabrina193131

Porque bottigllie es femenino, en masculino se usa el GLI


yaz131486

Por que si en masculino se usa GLI por que dice I gatto


juancimarci

Gli se usa en los mismo casos en los que se usa lo, y también si la palabra empieza en vocal. Ejemplo - Gli uomini (los hombres) - Gli squali (los tiburones)

Para los demás casos, se usa i. Ejemplo i ragazzi (los chicos)

skill/it/Basics-2


nicocastillor

por una letra me la pusieron mala las botella


rominaArna2

Una vez pone botellas otra vasos, y así vamos jaja


annapapapicco

Quando devo mettere las e los??


GustavoPit129963

Y la diferencia entre I y Gli ?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.