"Sono le dieci e trenta."

Traducción:Son las diez y treinta.

Hace 3 años

47 comentarios


Aniramix
Aniramix

Las diez y media

Hace 3 años

AbrahamDaddario

Sono le dieci e trenta = Son las diez y treinta. Sono le dieci e mezzo = Son las diez y media.

Hace 1 año

EHtar1
EHtar1

En castellano no se dice así. Traducir no consiste en importar formas de otras lenguas.

Hace 7 meses

gerkoon
gerkoon

si, las diez y treinta es igual a las diez y media, pero si la frase es para aprender/repasar numeros lo logico es poner treinta, además como dice AbrahamDaddario en italiano hay una expresión en italiano para decir "y media"

Hace 1 año

RandomCesar
RandomCesar

El objetivo de la unidad es aprender los números, no la hora

Hace 3 años

IleanaMacoriniC

si estoy de acuerdo..pero lo que es igual no es trampa..así dice un dicho.. en una oración anterior SONO LE QUATTORDICI... una de las respuestas correctas fue: SON LAS DOS DE LA TARDE. Y porque ahora no acepta como BUENA que SON LA DIEZ Y MEDIA????????

Hace 2 años

Sebastian877504

Se entiende que = Sono le quattordici = Son las dos de la tarde, porque en italiano Son 24 horas

Hace 1 año

Camila.betsabe

Aunque no es muy cotidiano, sí hay personas que dicen "diez y treinta" y hay países que lo utilizan mucho (no en mi país xd aunque hay gente que lo utiliza), pero independiente de eso el propósito de la lección es aprender los números no la hora.

Hace 3 años

AtochaRamo

Vale que treinta no significa media, pero diez y treinta en español se dice diez y media. Deberían aceptarlo como respuesta válida

Hace 3 años

CarlosFonseca4

lo que pasa esque nos estan enseñndo los numeros no la hora

Hace 3 años

susodom
susodom

El ejemplo no está bien traido en esta sección. Si se trata de números incluir este ejemplo sólo contribuye a la confusión. La crítica a veces es imprescindible para mejorar, incluso en Duolingo.

Hace 2 años

M.parlange
M.parlange

A mí sí me parece acertado el incluir la hora en la sección de números.

Los números son una abstracción, no sirve de mucho conocer "cómo se llama" cada número y luego no saber usarlos en contexto.

Hace 10 meses

M.parlange
M.parlange

Pero también opino que, si se enseña la hora, hay que enseñarla bien. Y no es disculpa decir que "aquí lo importante son los números"

Hace 8 meses

Daena1908

La traducción correcta es las diez y media

Hace 2 años

M.parlange
M.parlange

en español, se dice son las siete y 20, las siete y ventinco... pero NO se dice ni «siete y quince» ni «siete y treinta».

  • Las siete y veinte. Las 7.20

  • Las siete y cuarto. Las 7.15.

  • Las siete y media. Las 7.30.

  • PERO NUNCA "Las siete y treinta" ni "Las siete y quince"

Estaría bien que alguien dijera qué es lo correcto en italiano

Hace 10 meses

capelita
capelita

en castellano las diez y treinta se dice las diez y media

Hace 9 meses

DanielBlas516249

Debería valer "diez treinta". Ya que lo correcto es decir "y media", pero cuando se usa el número (al menos en España) se suele decir "diez treinta", no "diez y treinta"

Hace 9 meses

josehockey

las diez y media

Hace 2 años

Laloide666

No puedo dejar de escribir "diez y media", lo tengo demaciado interiorizado

Hace 2 años

FerminPardo

en español se puede decir las diez y media o las diez treinta, pero nunca las diez y treinta

Hace 2 años

JaviX9
JaviX9

¡¡¡¡¿¿¿¿Cómo que no es correcto las diez y media????!!!!

Hace 2 años

AnaPatrica

Es cierto que falta la palabra y.. me parece que puede ser tomada como valida

Hace 2 años

htolotti

mas alla de que el objetivo es aprender los numeros... en español no decimos la diez y treinta... no esta mal dicho, se puede decir, pero se dice diez y media

Hace 2 años

ElianaFornoBo

En Chile se dice las diez y media

Hace 2 años

IleanaMacoriniC

las diez y treinta y la diez y media es lo mismo o sea igual AQUI EN VENEZUELA

Hace 1 año

Meylyn007

Son las 10:30 No me acepto esa respuesta.

Hace 1 año

paulapappalardo

Son las diez y media, diez y treinta no tiene sentido

Hace 1 año

dmorell93

Las diez y media!

Hace 1 año

julian872216

es verdad

Hace 1 año

paco846617
paco846617

son las diez y media és correcto en castellano

Hace 1 año

Sully.R.R.

Todos discutiendo por las "y 30" o" y media" y yo pensando en que el audio hace pausa en "die ci" y no me dejaba escribir bien

Hace 1 año

campanina

Error de Duolingo es poner que dos de la tarde es SONO LE QUATTORDICI?

Hace 1 año

SoniaBalle3

La hora tiene 60 minutos. O lo tanto, cuando dicen "dieci e trenta" es lo mismo que "diez y media"

Hace 3 meses

DianaH47

son las diez treinta ...

Hace 2 meses

Patrick938491

En todo caso, serán las "diez treinta".

Hace 1 mes

ChechiliaSorella

se traduce "diez y treinta" pero se ENTIENDE que son las diez y media

Hace 3 años

Zepol70

Diez treinta debería ser tomada como una respuesta válida!!!

Hace 2 años

ItaloJuanan27

Y media

Hace 3 años

AtochaRamo

La traducción literal no siempre es la mejor solución. Deberían dar como válido las diez y media.

Hace 3 años

luismorale934600

No se hagan mucho rollo. Estamos aprendiendo el idioma italiano y tenemos que acostumbrarnos a la forma como se expresan.

Hace 2 años

Walymuza

Y MEDIA!!

Hace 3 años

AndreaCisne04
AndreaCisne04

Estoy de acuerdo con duolingo , ahi dice diez y treinta , no y media, si lo fuera ahi diria la palabra "media" en italiano cuya palabra no se , estoy dando un consejo , saludos :)

Hace 3 años

Bettucci

debí decir: es las diez y treinta o es las diez y media también deben ser válidas

Hace 3 años

Bettucci

Sí correcto. En realidad la pregunta (me refiero al idioma "español") puede ser: qué hora es o qué horas son (en plural, se admite) aunque depende de los usos y costumbres. Y la respuesta es "son las..." excepto que sea la "una..."

Hace 3 años

Bettucci

en castellano se dice es... y no son...

Hace 3 años

altarf27

La pregunta es "qué hora es", pero la respuesta es "son las..."

Hace 3 años

Mirusi2
Mirusi2

En español no dices Es las diez y media o Es las diez y treinta sino Son. Cuando es la UNA entonces si usas ES.

Hace 3 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.