"Sono le dieci e trenta."
Traducción:Son las diez y treinta.
50 comentariosEl debate ha sido cerrado.
123
Muy cierto, pero tú misma recoges que, en esos informes, no se dice «a las 10 y treinta» a secas, sino «a las 10 y treinta minutos».
Gracias a tu aportación, queda recogida aquí otra fórmula válida de decir la hora: La que debe usarse en documentos de tipo oficial.
180
No lo creo. Cuando más utilizamos los números a diario, es con las horas o con las compras, o incluso con las sumas, restas o multiplicaciones.
Creo que sería conveniente aprenderlo por si viajamos a Italia (cuando termine la pandemia).
2494
...es que yo no necesito que nadie me enseñe los números en español!!! Sí, se supone que enseñan los números pero está es una traducción inversa, los números ya te los están diciendo en italiano. Ahora haz una traducción con sentido en el idioma al que estás traduciendo
123
en español, se dice son las siete y 20, las siete y venticinco... pero NO se dice ni «siete y quince» ni «siete y treinta».
-
Las siete y veinte. Las 7.20
-
Las siete y cuarto. Las 7.15.
-
Las siete y media. Las 7.30.
-
PERO NUNCA "Las siete y treinta" ni "Las siete y quince"
Estaría bien que alguien dijera qué es lo correcto en italiano
123
A mí sí me parece acertado el incluir la hora en la sección de números.
Los números son una abstracción, no sirve de mucho conocer "cómo se llama" cada número y luego no saber usarlos en contexto.
123
Pero también opino que, si se enseña la hora, hay que enseñarla bien. Y no es disculpa decir que "aquí lo importante son los números"
680
Oye máquina, me gustaría que sepas que en español se dice: son las diez y media. No se dice: son las diez y treinta
450
la traducción literal no se usa en esta región de sud america, decimos son las diez y media