"Sono le dieci e trenta."

Traducción:Son las diez y treinta.

January 23, 2015

50 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Aniramix

Las diez y media


AbrahamDaddario

Sono le dieci e trenta = Son las diez y treinta. Sono le dieci e mezzo = Son las diez y media.


EHtar1

En castellano no se dice así. Traducir no consiste en importar formas de otras lenguas.


MiryamZG

Sí se puede decir así. Ej.: Un doctor en el hospital dirá: El paciente ha muerto a las 10 y treinta minutos del día x. De todas formas, es verdad que la oración es algo ambigua...


M.parlange

Muy cierto, pero tú misma recoges que, en esos informes, no se dice «a las 10 y treinta» a secas, sino «a las 10 y treinta minutos».

Gracias a tu aportación, queda recogida aquí otra fórmula válida de decir la hora: La que debe usarse en documentos de tipo oficial.


asun.thebest

Es lo mismo. Exactamente igual. Y en español se usa mucho más y media.


cesarlpzdj

El objetivo de la unidad es aprender los números, no la hora


IleanaMacoriniC

si estoy de acuerdo..pero lo que es igual no es trampa..así dice un dicho.. en una oración anterior SONO LE QUATTORDICI... una de las respuestas correctas fue: SON LAS DOS DE LA TARDE. Y porque ahora no acepta como BUENA que SON LA DIEZ Y MEDIA????????


Sebastian877504

Se entiende que = Sono le quattordici = Son las dos de la tarde, porque en italiano Son 24 horas


Eva75754

No lo creo. Cuando más utilizamos los números a diario, es con las horas o con las compras, o incluso con las sumas, restas o multiplicaciones.

Creo que sería conveniente aprenderlo por si viajamos a Italia (cuando termine la pandemia).


AtochaRamo

Vale que treinta no significa media, pero diez y treinta en español se dice diez y media. Deberían aceptarlo como respuesta válida


CarlosFonseca4

lo que pasa esque nos estan enseñndo los numeros no la hora


kepauhalde

...es que yo no necesito que nadie me enseñe los números en español!!! Sí, se supone que enseñan los números pero está es una traducción inversa, los números ya te los están diciendo en italiano. Ahora haz una traducción con sentido en el idioma al que estás traduciendo


M.parlange

en español, se dice son las siete y 20, las siete y venticinco... pero NO se dice ni «siete y quince» ni «siete y treinta».

  • Las siete y veinte. Las 7.20

  • Las siete y cuarto. Las 7.15.

  • Las siete y media. Las 7.30.

  • PERO NUNCA "Las siete y treinta" ni "Las siete y quince"

Estaría bien que alguien dijera qué es lo correcto en italiano


AlvaroPere11

En italiano, como en castellano, ambas formas son corretas. Solo que, como en castellano, lo mas comun (que no lo mas acertado acertado) es decir "sette e mezza"


Eva75754

Perfecto. Asi es como se dice en España.


DanielBlas516249

Debería valer "diez treinta". Ya que lo correcto es decir "y media", pero cuando se usa el número (al menos en España) se suele decir "diez treinta", no "diez y treinta"


susodom

El ejemplo no está bien traido en esta sección. Si se trata de números incluir este ejemplo sólo contribuye a la confusión. La crítica a veces es imprescindible para mejorar, incluso en Duolingo.


M.parlange

A mí sí me parece acertado el incluir la hora en la sección de números.

Los números son una abstracción, no sirve de mucho conocer "cómo se llama" cada número y luego no saber usarlos en contexto.


M.parlange

Pero también opino que, si se enseña la hora, hay que enseñarla bien. Y no es disculpa decir que "aquí lo importante son los números"


capelita

en castellano las diez y treinta se dice las diez y media


Paca665314

Oye máquina, me gustaría que sepas que en español se dice: son las diez y media. No se dice: son las diez y treinta


Betsabe.atr

Aunque no es muy cotidiano, sí hay personas que dicen "diez y treinta" y hay países que lo utilizan mucho (no en mi país xd aunque hay gente que lo utiliza), pero independiente de eso el propósito de la lección es aprender los números no la hora.


Daena1908

La traducción correcta es las diez y media


htolotti

mas alla de que el objetivo es aprender los numeros... en español no decimos la diez y treinta... no esta mal dicho, se puede decir, pero se dice diez y media


Eva75754

Pero si estamos utilizando la HORA DIGITAL, decimos SON LAS 10: 30 HORAS.


FerminPardo

en español se puede decir las diez y media o las diez treinta, pero nunca las diez y treinta


JaviX9

¡¡¡¡¿¿¿¿Cómo que no es correcto las diez y media????!!!!


Eva75754

Si en castellano, SÍ. «Son las diez y media». Es lo más habitual


Zepol70

Diez treinta debería ser tomada como una respuesta válida!!!


ElianaFornoBo

En Chile se dice las diez y media


paulapappalardo

Son las diez y media, diez y treinta no tiene sentido


dmorell93

Las diez y media!


paco846617

son las diez y media és correcto en castellano


SoniaBalle3

La hora tiene 60 minutos. O lo tanto, cuando dicen "dieci e trenta" es lo mismo que "diez y media"


pacoRODRIG65295

Diez y media debe ser aceptado tambien


chuchobl

Son las diez y media


mjv.mjv

Lo que debería hacer Duolingo es aceptar ambas respuestas como válidas, y ahorrarnos esta discusión. Ya lo sugerí.


paulbarb

la traducción literal no se usa en esta región de sud america, decimos son las diez y media


Gisella232112

son las diez y media, es lo mismo.


DoloresGow

En español se dice y media no y treinta cuando se habla de horarios


Hctor820650

Es español de puede decur perfectamente "son las diez treinta" igual que en italiano.


JosManuelA480081

En español de España se dice son las diez y media


pacoRODRIG65295

Igual de correcto es decir "Son las diez y media" ¿no?. Entonces por qué lo rechaza DUO????


paF3f0

Duolingo - tambien es correcto decir, "son las diez y media" corrige...


MirtaJ.

Por qué está mal responder "Son las 10.30"????


Mirusi2

Porque Duolingo quiere que aprendamos a escribir con letra los números.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.