"Pensocheluiabbiapresolasuavaligia."

Traducción:Pienso que él ha tomado su maleta.

Hace 3 años

7 comentarios


jada25101506

En España decimos; Pienso que él ha cogido su maleta. No tomado.

Hace 3 años

issabelnia_1987
issabelnia_1987

en este caso abbia significa ha o haya y no se porque lo ponen mal deberían aclarar esto o cuando se traduce como ha y cuando como haya

Hace 1 año

GabrielEngels

No, en este caso "abbia" significa "ha", el "pienso" del comienzo de la oración cambia el significado de "abbia" al español.

Cuando una frase comienza con "penso", "credo", "non so" la frase en italiano debe seguir con un verbo en subjuntivo, pero en esos caso la traducirlo, ese subjuntivo en italiano se debe traducir en presente al español. "Penso che quello SIA buono" = "Pienso que eso ES bueno". Pero si comienza con "Secondo me" (por ejemplo) en italiano debe seguir con un verbo en presente: "Secondo me quello È buono".

Hace 9 meses

alfio738424

Otra vez tenemos que contestar mal porque Duolingo confunde su conjugación entre el pasado del indicativo y el perfecto del Subjuntivo, esto induce a errores de aprendizaje para los que somos alumnos.

Hace 1 año

MabelCaval

Pienso que él haya tomado su valija, abbia por haya, para mi esa es la traducción que corresponde

Hace 1 año

GabrielEngels

No, en este caso "abbia" significa "ha", el "pienso" del comienzo de la oración cambia el significado de "abbia" al español.

Cuando una frase comienza con "penso", "credo", "non so" la frase en italiano debe seguir con un verbo en subjuntivo, pero en esos caso la traducirlo, ese subjuntivo en italiano se debe traducir en presente al español. "Penso che quello SIA buono" = "Pienso que eso ES bueno". Pero si comienza con "Secondo me" (por ejemplo) en italiano debe seguir con un verbo en presente: "Secondo me quello È buono".

Hace 9 meses

Marcis294079
Marcis294079

¿La ayuda del ejercicio esta mala entonces? Lo hace equivocarse a la persona.

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.