"No quería decirle."

Traducción:Non volevo dirgli.

January 24, 2015

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


felblmd

"Non volevo dirgli" y "non volevo dirle" son ambas correctas y aceptadas por Duolingo.""No queria decirle" no especifica el genero de la persona en castellano mientras que el italiano lo hace ya que cuando usa "dirgli" se refiere a decirle a el y "le" cuando se refiere a ella."Gli" se usa también como plural cuando se refiere a ellos o ellas sin distinción de genero pero en este caso la oracion en castellano seria "No queria decirles"


filippo-b

Non volevo dirle es correcto también?


itastudent

Por supuesto que sí. Acabo de agregar esta traducción. Muchas gracias por tu reporte, Felipe.


Camilobuono

Y como se.dice "decirles"??


NAS534284

¿Y si es "decirles" a ustedes en vez de "decirles" a ellos/ellas? En este caso, ¿sería también "dirgli" o sería "dirvi"?


Ivan1656056

Me podrían explicar la diferencia entre "dirgli" y "dirle"?


vir12339

La diferencia es que "dirgli" es a él, y "dirle" es a ella


CAKLER

Que una es singular y la otra plural. Decirle y decirles.


Aatxe

No! Dirgli è rivolto a un uomo, mentre dirle è rivolto a una donna. È una differenza di sesso.


josedanielgut

Ma Dirgli è anche per Loro, certo?


Gabriela328437

Non voleva también estaria bien


Elio.78

Claro que sii GABRIELA el sistema lo asepta por que lo dice algien mas es voleva pero siempre es queria voleva volevo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.