1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Nosotras vamos allá."

"Nosotras vamos allá."

Traducción:Noi andiamo di là.

January 24, 2015

31 comentarios


diania

¿Por qué es necesario el "di"?


odetoviceroy

Hello, with "di", it adds the meaning of "in there", "over there" For instance, you are in one crowded room and ask your friend to go in another room where it's more quiet and you can talk. "Andiamo di là" = let's go in there (that room) It can also mean "in that direction" "Noi andiamo di là (while pointing)" --> We are going in that direction.

"Noi andiamo là" would mean simply "we are going there"

Hope I made it clear enough!


AndresCn1

Not really, because at least in Spanish, it just says "we're going there"


brasiko

Nosotras vamos alla. Nosotras vamos para alla.


AliciaEchecopar

Difícil entender el uso de "di" en estas frases, pero tu explicación me ayuda. Gracias.


Papo0502

Muy bien dicho, en español, cada idioma tiene su manera de decir las cosas, por lo tanto que en español no digamos eso no quiere decir que en el italiano no lo digan de esa manera


luciano918736

En castellano por favor


MariaFlore799158

Que signica lo que escribir


Carlos665820

Noi andiamo là, esta perfecto. No lo toma así, por qué no le viene en ganas


Ricardo7771

¿Por qué es necesario el "di"?


Paola52746

In italiano "andare là" indica -recarsi in un luogo- mentre "andare di là" indica anche -passare da un luogo per andare in un altro-. In questo caso credo sia piú corretto non mettere il DI.


Brenda75606

¿Por qué es necesario el "di"? Alguien que sepa?


PaoloLuers

¿también se puede decir Noi andiamo là?


blancalucia1717

¿Alguien que sepa porqué di? Gracias.


ferrariitalia

Si tu le picas a cada una de las palabras te las esplica como ( noi andiamo là )


Manuelucci

¿Por qué es necesario el "di"?


Mario2400

Lo entiendo así, y lo comparto, pero no está bien: debe usar di, para decir desde donde parte, por ej. Voy "di" aquí para allá. Y el otro también: vengo "da" allá para acá. Saludos.


D4chu

Mal las pistas. Hay que adivinar mucho


GabrielaCo948187

Porque es necesario el di


Lourdes18489

Pregunta si "li" y "la' significan lo mismo, cuando debo poner una u otra...alguien me pueda ayudar por favor.


AliciaEchecopar

Li es allí. La es allá.


platytera-2015

Noi andimao lá no entiendo el di


RAScasso1

Non va con preposizione


Carlos-Callo

Da tiene más lógica que di, no?


D4chu

Duolingo: dejense de ... Sean serios


GuadalupeR958986

Picas las palabras y dice ,noi andiamo la,porqué nos dan mal información


Alberto114270

Cuando tocas sobre una palabra, te da la traducción de esa palabra en general, no en la frase concreta que aparece


chivigon18

Porque se le da la gana!!


Alessandro739478

Creo que es por el plural de andiamo


VincenzoCi380766

No, non è così. Noi andiamo di là, significa che andiamo,per esempio, nella camera accanto. Noi andiamo là, significa che andiamo in un luogo,per esempio, di cui abbiamo già parlato.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.