"Nosotros hablamos del abuelo."

Traducción:Wir sprechen vom Großvater.

Hace 3 años

12 comentarios


AdrianAscanio

Para hablar sobre algo o de algo no se usa "über"??

Hace 3 años

pabloarane

Wir reden über den Großvater tambien sirve. reden + über (acerca/de + Akk)

Hace 3 años

Maricela569093

No puedo escribir abuelo porqir no me da la que parece b la de grob

Hace 2 años

truelefty
truelefty

Vom der es incorrecto, porque vom es vo+dem, porque es dativo

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

la frase es correcta: como bien has dicho es el dativo : von wem sprechen wir? La m en la declinación es bastante regular para el "Dativ".

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Sí, no sé que quise decir en ese comentario... Ni yo lo entiendo xD

Hace 3 años

eeavandenberg

Errar es de humanos y corregir es de sabios.

Hace 3 años

SoyFLOWER
SoyFLOWER

Wir sprechen vom Großvater. Frage: Über wen sprecht ihr? Wir sprechen über den Großvater. Frage: Von wem sprecht ihr? Wir sprechen vom Großvater. (vom = von dem). Ahora en español: ¿Sobre quien están hablando? (=... Über wen sprecht ihr?...)... Estamos hablando sobre el abuelo. / Nosotros hablamos sobre el abuelo.

¿De quien están hablando? Von wem...? Estamos hablando del abuelo. /Nosotros hablamos del abuelo.

Hace 2 años

elenal-m

¿Wir sprechen über den +Akk? ¿No seria über dem Grossvater?

Hace 2 años

jecuy
jecuy

No me vale la palabra escribiendo una B mayuscula porque esa letra no esta en nuestro abecedario. No sabria que hacer en este caso

Hace 1 año

andreawod

Puedes escribir "ss" ya que equivaldría al símbolo "β" (aunque no es exactamente lo mismo lo dan por válido)

Hace 1 año

JOSECARLOS193639

Perdón, pero la respuesta seria cual, ya que mi equipo no escribe (el teclado es en español) esa especie de B, yo la puse como una S... podrían validar otra opción de respuesta...saludos.

Hace 8 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.