1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Yo no le gusto."

"Yo no le gusto."

Traducción:Io non gli piaccio.

January 24, 2015

32 comentarios


MaraTeresa790370

No entiendo por que se usa gli


vero160297

Además de ser un artículo determinado, gli también es un pronombre de objeto directo para tercera persona del singular (a lui) y del plural (a loro), lo que equivaldría en español a "le" (a él) o a "les" (a ellos), y se suelen colocar antes del verbo.


ildanidia

Gracias por enseñarme


Josemdzo

Grazie milleee


Gabriela190766

Muy claro, gracias!!


Sanfraga

Linda e inteligente, muchas gracias


LauraYanne

Considero que se usa GLI si fuese que les gusta a otras personas, lo que a mi criterio sería: Yo no LES gusto. Pero como interpreto que trata de gustarle a una persona, no entiendo el uso del GLI


XimoAl

Muchas gracias. Ya lo he visto claro.


meryrh89

Muhas gracias me ha servido de ayuda


dcseain

Muchísimas gracias. Ahora entiendo.


MARIOLIPARI

Pienso como vos


davidmmtinez

Si se usa "gli" es porque a la persona que le gustas es un hombre y si usas "le" (también aceptada) es porque le gustas a una mujer


juanpablomoya73

segun tu comentario, "gli", tambien es un articulo personal que hae referencia a él, tercera persona del singular, tambien aplica para referirce a cosas, no lo creo


YessyCanela

Ja, cierto. Yo escribí "Io non le piaccio" y me lo aceptó. Así que por eso me creó duda.


rollalrollal

Cuál sería la diferencia entre poner "gusto" y "piaccio"?


OlenkaKisi

Gracias por la aclaración.


juanpablomoya73

gli hace referencia a plural, como un plural hace referncia a un singular o es singular o es plural


RL_1992

Alguien con un link para definire lo que es dativo nominativo y Eso porta.


Abraham104494

Io capisco la referencia :'v


OlenkaKisi

No entiendo como entra el: GLI q es pural en esta oración. Porqué se usa, no sería en singular?


IgnacioSab

No entiendo por qué no se usa LE el lugar de GLI


Sandrao0521

Gracias a Vero 160297 y a greenbird27


ZairaArell1

Tengo duda del gli, que me hace saber que es necesario, ojala respondan gracias


Orlando61655

No le gusto o yo no le gusto


dcseain

O/o Either/or. Both are correct.


EstherVega193502

Hola!! Me gustaria que los comentarios o explicaciones fueran más concretos, sin tanto rodeo, porque me confunden con tanto bla,bla bla.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.