"Solo la psicologia può spiegare il fenomeno."

Traducción:Solo la psicología puede explicar el fenómeno.

January 24, 2015

13 comentarios


Rimdus

puede ser psicología o sicología.

January 24, 2015

RakelMateLopez

Estoy totalmente de acuerdo contigo, según la RAE creo, y desde hace bastantes años , está aceptada como correcta

August 30, 2016

GracielaFi12

Sólo lleva acento....reemplaza a solamente..... no es lo mismo que decir estoy solo, allí no lleva acento.....DUOLINGO no sabe hacer la diferencia y pone INCORRECTO

September 7, 2016

Francesco_0410

La RAE modificó esta regla y ahora (desde el año 2010) "El adverbio solo y los pronombres demostrativos, sin tilde", ver http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde.

September 20, 2016

M.parlange

Leído. La Rae RECOMIENDA escribir sin tilde el adverbio "sólo" y los pronombres personales que antes llevaban tilde para distinguirlos de sus homólogos adjetivos y evitar así errores de interpretación.

Matiz: no es lo mismo recomendar que no se use, que declarar incorrecto su uso. Así que en España somos muchos los que seguimos usando esas no recomendadas pero tampoco incorrectas tildes. Y lo hacemos porque cumplen una función expresiva evitando la ambigüedad de ciertas frases, porque dan alma a nuestros pronombres, y porque siguen y seguirán estando presentes en grandes obras de la literatura.

Señores de Duolingo, amistosamente les sugiero y recomiendo que no sean tan estrictos con ciertas recomendaciones de la RAE

February 24, 2017

monfou58

Totalmente de acuerdo

March 31, 2017

EnriqueGBa

Psicologia y sicologia es lo mismo,lo aceptó la Real Academia

September 5, 2015

rodavila

Sólo en este caso se puede escribir con acento!!!

January 2, 2016

bloodpen

De hecho se debe

April 29, 2016

viama

me adhiero a los comentarios de "the nightingale" y de " Enrique GBa" y otros más

July 6, 2016

M.parlange

Y otro más

February 24, 2017

angvicbar

Sólo = solamente lleva acento

April 19, 2018

eliasquiroz14

¿Por qué me corrige esto cuando coloco sólo? No me parece que deba ser así; que procure de aprender mejor español quien traduzca estas oraciones

June 30, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.