"Las mariposas"

Traducción:Le farfalle

January 24, 2015

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


NeyVanRobb1

No comprendo el uso del gli e i


Devian_X

"Gli" se ocupa para las palabras en plural (masculinas) que empiezan con vocal, x, y, z, gn y s+consonante. Por ejemplo = Gli squali (Los Tiburones) - Gli uomini (Los hombres). Si te das cuentas en singular esas palabras usan como artículo "Lo" y " L' " respectivamente (Lo squalo - l'uomo). Para todo lo demás en plural se usa "i", que a su vez en singular usan "il" (Il ragazzo - i ragazzi).


gaabodp

Hola luis, y porque se usa "Le" en este caso? (Le Farfalle)


Gabriela190766

Gracias!, muy claro!!


RossinaCiv

Non entiendo porque varian tanto los artículos le, I


ArturoAlonso12

'Le' es para palabras femeninas, 'I' para masculinas.


GerardoManteca

Los artículos y sustantivos plurales es lo más complicado que me he topado en italiano :/


juandramos08

Cuando utilizo "la" o "le"??


Devian_X

"La" se usa como artículo para sustantivos femeninos singulares, por ejemplo "LA farfallA (La mariposa)" y "Le" se ocupa para sustantivos femeninos en plural, por ejemplo "LE farfallE" (Las mariposaS).


Luis715453

Me aclaró mi duda


GustavoBelbruno

Porque no seria Farfalli?


SandraPolo934728

A ver si arreglan ese horror


VictorSamy4

Porque no se puede poner Le farfalli


RafaelCamp562166

Mi abuelo si sabe y yo nada


luciernaga106602

Las amiguis del señor búho

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.