1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der März ist ein Monat."

"Der März ist ein Monat."

Traducción:Marzo es un mes.

January 24, 2015

11 comentarios


mrduhart

¿Los meses llevan artcículo?


Lorenhey

¿Es necesario poner el artículo antes de "März"?


galletarodeanda

no muy necesario (es decir, lo aceptamos si no lo pones), pero a mí personalmente me gusta más ponerlo ;D. Suena mejor


Lorenhey

Muchas gracias!!! :)


Reli649170

Hola, aprendo espanol. Es "El marzo es un mes." falso? Para mi es dificil, cuando usar el artículo en espanol, y cuando no. En aleman ambos es correcto en este frase. Gracias por respuestas.


Endron.D.

En español los meses del año no llevan artículo.

Lo que sí ocurre a veces es que le ponemos el artículo cuando queremos concretar algo por ejemplo "el diciembre que viene será frío" estás expecificando que no es cualquier diciembre sino que es el próximo es decir, el que viene. Así lo diferencias de otros diciembres

Si por ejemplo hablas del mes en general (en singular) tampoco se usa, por ejemplo "diciembre es frío" Pero si usas el plural sí debes de ponerlo "los diciembres son fríos". Aunque esto último es más coloquial y raro de ver.

No sé si se entiende bien esta explicación pero espero haberte ayudado aunque sea un poco.


BrenM9

No es común en español decir el marzo es un mes. Más bien se diría Marzo es un mes.


Pouletteriesjdjf

Por qué es "ein Monat" y no "einen Monat", si Monat es masculino?


FrankySka

el verbo 'sein' rige nominativo --> ein Monat


AxlMann

Lo escribí correcto y no lo aceptó.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.