"Le diré."

Traducción:Gli dirò.

Hace 3 años

15 comentarios


CAROL.IVANA

"Le diré" no podría traducirse también como "le dirò" (a ella) y no solo "gli dirò" (a él)?

Hace 3 años

gordaregia
gordaregia

Completamente de acuerdo contigo.

Hace 2 años

bryanroger11

Pasa que el italiano È UNA LINGUA MASCHILISTA. Le dirò es tan valido como Gli dirò.

Hace 7 meses

herreratencio

Por qué "Gli", si es una frase en singular?

Hace 3 años

JorgeGarza15
JorgeGarza15

"Gli" también se usa para decir "Le diré / preguntaré / compraré" refiriendose a un hombre específicamente. Gli chiederò (le preguntaré a él).

Aunque no sé porque toma como error "Le dirò", ya que "Le dirò" puede significar a una mujer o "a Usted". La frase en español no especifíca entonces no puede tomarla como un error.

Hace 3 años

ximonam

Si alguien pudiera explicar por que está mal "le dirò" se agradecería.

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

No está mal, se puede decir si se refiere a una mujer. Sigue sin admitirse, así que reporto.

Hace 2 años

valisna2

Porque esta hablando de una tercera persona gli diro.

Hace 1 año

danser66
danser66

Come si dice le dirò? Gracias

Hace 3 años

ximonam

Gracias por la explicación

Hace 2 años

estela95303

GRAZIE

Hace 1 año

Marisa566478
Marisa566478

Le dirò ya tarda en ser admitida como traducción correcta.

Hace 1 año

mariapiasa18
mariapiasa18

el pronombre espanol "le" es tanto masculino como femenino, entonces "le diré" para mi puede volverse en italiano tanto "le dirò" como "gli dirò"

Hace 1 año

Paola450102

Por qué está mal le dirò? Si le digo a ella y no a él?

Hace 11 meses

Nilda330385

Dudé porque está en singular y arriesgué sabiendo que estaba incorrecta mi respuesta. Siempre se aprende cometiendo errores.

Hace 3 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.