1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Steht das Auto vor deinem To…

"Steht das Auto vor deinem Tor?"

Traducción:¿Está el auto delante de tu puerta?

January 25, 2015

14 comentarios


JYNAO

Aquí debería valer "Tür" y "Tor" cuando es en modo dictado es imposible adivinar.. y yo no diferencio la una de la otra :(


Cayo_Mario

La mejor forma de diferenciar entre ambos significados es utilizar el inglés: - Tor = Gate - Tür = Door

Pero es cierto que nos falta el contexto para poder elegir de forma correctamente.


JYNAO

¡Si! Es un buen método xd el ingles ayuda lo suficiente... Pero por el lado del audio es difícil, para mi ambas suenan igual.. ¬¬


truelefty

¿Diferencias entre Steht e Ist?


Cayo_Mario

Sein: ser / estar.

Stehen: estar colocado


truelefty

Igual en este caso no se como diferenciar Stehen de Vorstehen, ya que hay un vor por ahí.


Cayo_Mario

Vorstehen: resaltar o sobresalir. Sería algo así como estar colocado primero.


truelefty

Pero si la oración es "Steht das Auto vor deinem Tor" (con verbo stehen) o "Steht das Auto vor deinem Tor" (con verbo vorstehen) no hay diferencia, y entonces no sé cómo diferenciarlas.


Cayo_Mario

En esta oración "vor" funciona como preposición. "vor deinem Tor" significa "delante de tu puerta".

Si utilizamos el verbo "vorstehen", la partícula "vor" se colocaría al final de la frase y quedaría: Das Auto steht vor. - El coche resalta/sobresale.


GustavoBongain

¿Puedo usar "ist" en vez de "steht"?


LourdesPrado1

Creo que no, porque ist (del verbo sein) significa ser o estar y steht ( verbo stehen) significa estar colocado.


Endogohans

Steht das Auto vor deinem Tor?"


DarioKuche

Steht se usa cuando esta parado algo como el auto.


RosaTiti2

En otra lección me dieron correcta portón, que está bien, es la primera acepción del diccionario para Tor. Ahora no la acepta.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.