"La formica"

Traducción:La hormiga

January 25, 2015

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Fredy_ho

Me pregunto si tiene alguna relación que cuando te pica una hormiga te "inyecta" ácido formico.


dianamisan

Tiene relación porque vienen del latín "formica", por eso es ácido fórmico (que sería "ácido de hormiga"). =)


Ivan1656056

Yo me imagino que más bien el ácido ha de relacionarse con la palabra hormiga


Elefantere

Cuál sería el plural? Formiche o algo así?


EleonorAnguizola

exactamente! el plural es Formiche.


cuquitolindo

es como en catalán (formiga)


notdoitsu

Y en gallego también


tiapati

es una palabra que viene del latín


NiCooa2

Y si.. esos idiomas" son una mezcla de todo..


ItzelSaenz9

Más bien, todos tienen la misma raiz


Daniel2051

Casi le ponen fornica


a.lanza

En mi familia tambien hemos apremdido pork se parece al català Exemple:La formiga.:-) :-) :-) :-)


Marcio-CARP

¿Que hace una hormiga con un hormigo?... Formican


valeria773199

Hola...hormiga...en Italia..se dice formica por el ácido formico......es una relacion q tienen entre las dos y tambien podemos encontrarla en otros idiomas


Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.