1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Dieci, venti, trenta, quaran…

"Dieci, venti, trenta, quaranta, cinquanta, sessanta, settanta, ottanta, novanta, cento."

Traducción:Diez, veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, ochenta, noventa, cien.

January 25, 2015

12 comentarios


fernandoarg

Excelente presentación de los números, pero ¿por qué los ponen en la unidad ''naturaleza''?. Estaría muy bueno que hagan una unidad sobre matemática en donde expliquen como se forman los números ordinales y cardinales y las principales operaciones matemáticas.


Luis-PR

"Venti" significa tanto "veinte" como "vientos" (se diferencian en que al pronunciarlo, cuando significa veinte el sonido es cerrado y cuando significa vientos es abierto). Por eso este ejercicio de números aparece en la unidad de Naturaleza. :)


-aLfRe-

Gracias por tu explicación


ElbaIris5

Vento no es viento, singular?


RicoGabriel

Ya existe una unidad sobre números. El hecho de que este ejercico aparezca en esta unidad, es porque Duolingo te va a colocar todas las traducciones que ya has aprendido, y el motivo exacto de este, es por lo que explica el compañero: "Venti" significa veinte, y vientos.


PinedaCristian

me preguntaba exactamente lo mismo, pero la verdad me gusto la idea de poner una pregunta asi de inesperada en medio de una leccion que no tiene nada que ver.


ManuelVirano

Toma tu optimista like (o punta de flecha para arriba)


Ccelentano

Lo de cien y ciento es para tener una tertulia a las tres de la mañana ¡Madre del Amor Hermoso!


jxolio78

a mi tambien me gusta aprender las diferencias y a veces lo inesperado


belpaloschi

La frase ya veo traduzida!!!


[usuario desactivado]

    Toda la oración ya estaba traducida....(?)


susy948461

    Perfecto lo de veinte y vientos pero no hay ninguna pregunta y sin embargo dice que mi respuesta es correcta.

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.