"Ese castillo es blanco."

Traducción:Quel castello è bianco.

Hace 3 años

4 comentarios


popsnagle
popsnagle

No entiendo cuándo utilizar "Quel" y cuando "Quello". ¿por qué no "Quello castello è bianco"?

Hace 3 años

IndiraAV
IndiraAV

~El demostrativo “questo” se emplea para referirse a algo que está cerca. Para referirse a algo que está lejos en italiano se emplea el demostrativo “quello”.~

~La forma “quel”, con su plural correspondiente “quei” se emplea delante de aquellas palabras cuyo artículo determinado es “il”.

La forma “quello” con su plural correspondiente “quegli”, se emplea delante de aquellas palabras cuyo artículo determinado es “lo”.~

Aqui te paso el link donde encontre la info, es de mucha ayuda: http://www.aulafacil.com/Italiano_video_1/Curso/Lecc-12.htm

Hace 3 años

ed_miko
ed_miko

Muy buen aporte. Muchas gracias y saludos desde Perú

Hace 3 años

AY4VM
AY4VM

Wow. Muchas gracias Indira por tu gran aporte. Me quedó muy claro.

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.