"Ese castillo es blanco."

Traducción:Quel castello è bianco.

January 25, 2015

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


popsnagle

No entiendo cuándo utilizar "Quel" y cuando "Quello". ¿por qué no "Quello castello è bianco"?


IndiraAV

~El demostrativo “questo” se emplea para referirse a algo que está cerca. Para referirse a algo que está lejos en italiano se emplea el demostrativo “quello”.~

~La forma “quel”, con su plural correspondiente “quei” se emplea delante de aquellas palabras cuyo artículo determinado es “il”.

La forma “quello” con su plural correspondiente “quegli”, se emplea delante de aquellas palabras cuyo artículo determinado es “lo”.~

Aqui te paso el link donde encontre la info, es de mucha ayuda: http://www.aulafacil.com/Italiano_video_1/Curso/Lecc-12.htm


ed_miko

Muy buen aporte. Muchas gracias y saludos desde Perú


AY4VM

Wow. Muchas gracias Indira por tu gran aporte. Me quedó muy claro.


Mnica483204

Indira. Muchas gracias. Solucionaste muchas de mis dudas. ;)

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.