"Ese castillo es blanco."

Traducción:Quel castello è bianco.

January 25, 2015

5 comentarios


popsnagle

No entiendo cuándo utilizar "Quel" y cuando "Quello". ¿por qué no "Quello castello è bianco"?

January 25, 2015

IndiraAV

~El demostrativo “questo” se emplea para referirse a algo que está cerca. Para referirse a algo que está lejos en italiano se emplea el demostrativo “quello”.~

~La forma “quel”, con su plural correspondiente “quei” se emplea delante de aquellas palabras cuyo artículo determinado es “il”.

La forma “quello” con su plural correspondiente “quegli”, se emplea delante de aquellas palabras cuyo artículo determinado es “lo”.~

Aqui te paso el link donde encontre la info, es de mucha ayuda: http://www.aulafacil.com/Italiano_video_1/Curso/Lecc-12.htm

February 14, 2015

ed_miko

Muy buen aporte. Muchas gracias y saludos desde Perú

December 12, 2015

AY4VM

Wow. Muchas gracias Indira por tu gran aporte. Me quedó muy claro.

July 25, 2018

Mnica483204

Indira. Muchas gracias. Solucionaste muchas de mis dudas. ;)

July 8, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.