Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Keiner hat Verbindungen."

Traducción:Nadie tiene vínculos.

Hace 3 años

12 comentarios


sumirasol

Todas las palabras terminadas en "ung" son fem. Y los plurales son die

Hace 3 años

gramarspielmann

No sé si es pertinente esta pregunta aquí, pero... En esta oración dice que ¨Verbindungen¨tiene género femenino, y un par de oraciones antes ví que esa misma palabra figuraba con género masculino... Agradecería una explicación. Saludos y GRACIAS por DUOLINGO!!!!!

Hace 3 años

alexisrca

Me parece que es porque en singular es genero masculino (Der Verbindung), y como aqui se encuentra en plural (Die Verbindungen) se utiliza siempre el articulo definido Die para los plurales.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Die Verbindung, por favor en nominativo! y die Verbindungen en plural son correctos.

Der Verbindung traue ich nicht. es dativo.

Hace 3 años

ConradoFG
ConradoFG

¿ Porque Keiner y no Keine ?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Porque vivimos en un mundo machista :D Ok, es broma. Pero la realidad es que sin saber a quién se refiere/o referiéndonos a un aspecto general

hay que usar "keiner" tanto como en espanol se diría "ninguno".

Tiene un par de semejanzas con el pronombre personal "ellos". Ellos también se aplica si te refieres a un grupo en general, no importa si la mayoría son mujeres. En cuanto haya la posibilidad de que existe un solo hombre, hay que usar la forma masculina.

Pero porque no tenemos ningún contexto aquí, también aceptamos "keine" :P. Solo preferimos "keiner" porque es lo más habitual si no sabes a quién te refieres.

Hace 3 años

ConradoFG
ConradoFG

Hoy lo he visto en una peli. Con keiner y en una situacion donde nos se conocia el genero del sujeto. Gracias.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

¿Y niemand? qué pasa con esa palabra

Hace 2 semanas

danielaho412

porque no niemand?

Hace 2 años

gramarspielmann

Gracias alesxisrca!! estaré atenta para corroborarlo

Hace 3 años

elpachonisimo

¿vinculos también podría ser nexos?

Hace 2 años

Jimena740838

En otro ejercicio Verbindungen marcó como vehículo y en esta me marca como conexión porq no aparece la opción para señalar vehículo. Mi pregunta es. Significa vehículo o conexión?

Hace 1 año