"Se lo explico velozmente."

Traducción:Glielo spiego velocemente.

January 26, 2015

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


kiddo-depido

"Si lo spiego" ?


valisna2

Glielo= (se lo) en lo correcto

Y no, si lo spiego. Porche. si es una oracion para afirmar si o no.


Kreilyn

¿Cómo se llega a la conclusión de ''glielo''? Quiero decir, qué combinaciones tiene, como el caso de spiegarti= spiegare + ti


RandomWill

gli es la complemento indirecto de 'lui…'glielo spiego' = 'lo spiego a lui'


Italnach

No podria ser "Ve lo spiego?"


barbara861495

Yo también lo he escrito así. Soy italiana y aquí se puede decir(a usted o por ellos..)" ve lo spiego" . Glielo spiego io (es como si yo digo a una persona..perdona callate a ella lo explico yo ..


RafaelArisT10

Cuando sea en femenino se escribe "Gliela" o es una palabra sin sexo determinado?


mascaje

Se lo explico velozmente (a ustedes), (a ellos), (a usted). en Español hay cierta ambigüedad por lo que se deberían dar por válidas varias traducciones posibles.


anaRomagnoli

Entonces te lo spiego sería un modismo? A la pregunta: -A qui lo spiegi? -A te, sería correcto?


miguelprgf

Te lo spiego es correcto, el pronombre de objeto indirecto ti se transforma en te cuando va seguido de un pronombre de objeto directo (en este caso, lo).

En la oración de este ejercicio, los pronombres de objeto indirecto gli y le pasan a la forma glie-, añadiendo dentro de la misma palabra el complemento directo: glielo.


M.parlange

Gracias, Miguel, muy interesante!


anaRomagnoli

Por lo q vi en el enlace, se usa glieli o gliela para la tercera persona del singular, para lui o lei


anaRomagnoli

Vi la spiego sería q se le da la explicación a la segunda persona del plural, a vosotros. Si lo ho capito male per favore me lo spiega?


AdAg736585

"Spiego subito! ", Dovrebbe essere anche una risposta giusta


valisna2

No porque la oracion no es --explico rapido. La oracion diciendo a otra persona que ya le ha explicado rapido a una persona en si . Y tu oracion estas diciendo que tu explicas rapido.


AdAg736585

tiene usted razón. Gracias.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.