1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vamos a ver qué hay dentro d…

"Vamos a ver qué hay dentro de eso."

Traducción:Mal sehen, was da drin ist.

January 26, 2015

30 comentarios


SoilRos

Al parecer "Mal sehen!" es una expresion que significa "¡A ver!", por lo que una traducción más acertada sería "A ver, que hay dentro de eso". Así tal vez se capta más el tono de curiosidad que puede tener la frase en alemán.


Alex.Lase

¿Cómo se supone que adivine esa expresión si no está en el diccionario ni en ninguna clave subida a Duolingo?


Sebarbossus

"wir gucken mal was da drin ist" es lo más usado en este caso al menos en la ciudad donde vivo y no va a atreverse a ir duolingo contra una ciudad, región o quizá país entero si en toda alemania se dice como yo opino


Chrisinom

Debe ser regional. A menudo se dice schauen wir mal, una frase estándar de Franz Beckenbauer en bavarese: Schaumermal.


laura996262

Oder...schau mal?


Zeuk7

Que buena determinación hermano.


AliciaDelC791425

Realmente ésta oración confunde. Será hasta que aprendamos un poco más creo yo


thebufo

¿Alguien puede explicar brevemente "mal"?


Enrique965206

Tengo entendido que cuando usas el imperativo en alemán y quieres suavizar la orden y sonar más amable usas la palabra "mal". Es algo propio del alemán y no tiene una equivalencia exacta a la cultura castellana/española.


laura996262

Pero..."mal" es vez no?


Chrisinom

Es einmal, se usa mucho en el lenguaje hablado.


TortugaRockera

Vamos a ver lo que hay allí. > Wir sehen mal, was da drin ist. Es correcta?


sergiogonzalezv

Yo me inclinaría por traducir esta frase como "Se ve (lo) que hay dentro de eso".


Rodrich94

No confundas "mal" con "man".


Dan_ri

Quizas "mal sehen "=" a ver". Estoy adivinando.


adolfofede

es una oracion armada (modismo)


HansLoetz

Solo quiero saber cual es el verbo y donde va en la oracion puesto que hay dos verbos : sehen y ist


Enrique965206

Porqué en la frase: was da drin ist , el verbo va al final? No es la regla que siempre va en la 2da posición?


DaviSmitti

porque hay dos verbos, y el segundo verbo (en aleman) sigue la regla q se pone al final.


Enrique965206

Sería correcto decir: Mal sehen was gibt es da drin ?


Fentan

"Mal sehen" supongo que se trata de una frase hecha (suena como un horror gramatical). Por lo que lo único que se me ocurre para tratar de recordarlo es intentar pensar de dónde pudo haber salido. mal = vez sehen al no tener pronombre delante podría ser imperativo (sehen wir en este caso). Supongo que debe haber sido algo como "veamos de una vez".


laura996262

En ese caso creo bastaría con traducir...veamos que hay ahi dentro!


RalChacoff

Por qué no "Mal sehen, was drin ist"


ternitamas

Mal + verbo es como el let's en inglés


KaterAOA

Me matan cuando usan expresiones alemanas, deberia ser una sección especial.


Ducky340

Dónde está "Wir" y el verbo "ir"????me imagino que "nosotros vamos".


carolina487353

Te das cuenta Duolingo porqué te reto tanto y critíco. ¿ Porqué te gusta burlarte de los estudiantes ? Te gusta confundirlos . IDIOTA !!!


carolina487353

Duolingo, no quiero seguir retándote, no es bueno; Pero dime la verdad , vas a arreglar tus errores ? Sin mentir !!


Zeuk7

Primero escribí bien en español vos.


Zeuk7

Vamos a ver como es, el reino del revés ♪♫

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.