1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Non lo prendere!"

"Non lo prendere!"

Traducción:¡No lo tomes!

January 26, 2015

14 comentarios


ItaloJuanan27

"NO LO COJAS" es más normal en España. "No lo tomes" sería más para bebidas o comidas.


Mauro_Trenkins

Creo que no lo van a aceptar porque el verbo ese es tabú en América...


miguelprgf

En algunas frases ya aceptan "coger", lo cual es perfectamente lógico porque es como se dice en España. Hay que seguir reportando todas las frases que aún no lo acepten para que acaben añadiéndolas, no nos queda otra.


MUCCI17

S italo y si lo traducimos como agarrar?


MMazza720

"Prendere" puede ser usado como "tomar bebidas/alimentos". Cuidado con eso.


aame99

Que alguien me diga por qué es "no lo tomes" si no está escrito "non lo prendi"?


Julian_L.

Cuando se habla en imperativo negativo en la segunda persona singular se usa el infinitivo.


Soppha

Gracias! jamas m hubiera imaginado jeje


Carlos-Callo

Y cómo es en imperativo positivo?


Franciscod350225

Yo no creo que sea por mal sonante que no esté incluido en sus frases "coger", creo que los desarrolladores son argentinos y dan por válidas sus acepciones. Creo que deberían aceptar en todas sus tradiciones del verbo "prendere" las acepciones "tomar, coger, ...", nadie se sentiría ofendido ya que a cada uno utilizaría su propia expresión que sería validada como correcta por el sistema.


NadiaOlivi1

Búsquenlas en el diccionario, que se tomen algunas palabras por ofensivas, no quiere decir que lo sean, no es posible siempre ver el doble sentido de las cosas. ¡Consulten el diccionario!


fersitofer

" No lo cojas"

Ok-Mzo2019


David_BerMont

Es infinitivo o imperativo?, Hagan bien los ejercicios

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.