1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Ambos abogados son ricos."

"Ambos abogados son ricos."

Traducción:Entrambi gli avvocati sono ricchi.

January 26, 2015

30 comentarios


DesireeCas4

Alguien podría explicarme por que en este caso se necesita el artículo "gli"?


IrmaJosefi2

Io non capisco per ché.


AlvaroPere11

Por lo mismo que se usa "perché" siempre todo junto: porque ea otra lengua con distintas reglas


chelonian

a mi me encantaria saberlo tb :)


AlvaroPere11

Pues no lo se, pero diria que porque es otra lengua con distintas reglas... A menos que tengan una razon de peso (algo que han leido, visto, aprendido...) no pongan en duda al maestro


magnog

Este tipo es un fastidio total, si tiene tantos rechazos, porque no borran sus comentarios?.


[usuario desactivado]

    Se necesita articulo porque no funciona como en español. Simplemente es por eso. Fijate que con "ognuno" nos suena mas natural pq nosotros tambien lo usamos


FVraie

    Bravo Bruno!


FVraie

    El italiano, al igual que el francés, necesita los artículos. Cada idioma tiene sus propias reglas y traducir literalmente es totalmente absurdo.

    Si preferís leer una fuente más autorizada, en Treccani lo explican así: "entrambi (ant. entrambo, intrambi) pron. pl. m. (f. -e) [lat. inter ambos «fra tutti e due»]. – Tutt’e due: Già lassi erano entrambi (T. Tasso). Usato come agg., precede di solito il sostantivo, e vuole dopo di sé l’articolo: entrambi I consoli, entrambe LE soluzioni." (http://www.treccani.it/vocabolario/entrambi/) / (..) Usado como adjetivo, habitualmente precede al sustantivo, y NECESITA DESPUÉS DE SÍ EL ARTÍCULO...

    Eso explica el ejemplo: "Entrambi GLI avvocati..."


AlvaroPere11

    Mil no, mas. Por tomarte el tiempo de buscarlo, por compartirlo, por poner un link para que no nos quepan dudas, por el sentido comun... Y sobre todo por intentar ayudar en vez de esperar a que te lo den todo hecho!


RAFAELINGL20

    Muchas gracias, FVraie. Treccani sarà il mio Virgilio "ond'io non so da qual materia prenda".


jorge938334

    FVraire gracias complejo pero valldo Este tipo de explicaciones debieran preceder a la descalificacion que produce el sistema de aprendizaje punitorio de DL


Germn298078

    Sería bueno que el curso de duo tuviera una sección de gramática explicativa para cimentar mejor las bases.


Andrea.111111

    Hace tiempo en el curso de ingles-español vi que tenian un apartado de reglas gramaticales. Sería bueno que en todos los cursos estuviera. Pero acá encima de que no nos dan bola cuando reportamos errores, tenemos que aguantar a la pesadilla de Alvaro con sus delirios de grandeza.


AlvaroPere11

    Claro, y profesores individuales y que nos buscasen pareja para practicar. Pero siendo gratis lo sorprendente es que sea tan bueno y tan poca gente lo agradezca y aprecie


JorgeZea12

    Gracias por conentario y respuestas de FVraie


aurasur

    Mmmmm...mmmm no sé... El día que los pruebe, comentaré! >:)


nayara973148

    Yo no tengo idea de por qué se coloca "gli" solo sé que debía colocarlo y dónde,así lo hice y me han calificado bien,pero igual me gustaría saber ¿por qué ?


BettyVasqu11

    Yo sí tengo idea del por qué se usa GLI, cuando entras en las primeras lecciones hay una unidad que se llama BÁSICO 2 y esta corresponde a los ARTÍCULOS y ahí hay dos opciones (Cuando estudias por la computadora, porque por el teléfono creo que no la hay) UNA DICE NOTAS y la otra dice PRACTICAR... Le das click a notas y ahí claramente te explica que: para el ARTÍCULO MASCULINO PLURAL GLI existe una regla que debemos seguir y es que cuando las palabras comienzan por VOCAL se utiliza el artículo GLI y como la oración se refiere a ABOGADOS, hay que colocar el GLI. Pero me he abocado (he investigado) a la tarea de buscar por qué se utiliza, si el artículo LOS no se menciona en la traducción (AMBOS ABOGADOS SON RICOS) y no he logrado encontrar la respuesta...


AnaMariaTi588848

    Hola Betty. En otra entrada, FVraie comenta que él buscó y después de entreambi SIEMPRE VA EL ARTÍCULO.


humberto4102

    para plural cuando se usa gli


Rupi2014

    Coincido con Desiree!!!


JosiPerez2

    Mira la respuesta de FVraie arriba


ElviraCace3

    También me pregunto


mariaines465125

    El Gli para que es ??? En donde encaja ??


JosiPerez2

    Mira la respuesta de FVraie arriba


CARMELA980652

    Gracias, lo tendré en cuenta

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.