1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Chi è Lei?"

"Chi è Lei?"

Traducción:¿Quién es usted?

January 26, 2015

21 comentarios


salvadoreno45

Aqui "lei" no es solamente "ella". O sea que para masculino se puede ocupar la misma frase?


osluber

Correcto. El Lei con mayúsculas es Usted y se utiliza tanto para el género masculino como para el género femenino.


Duomail

Así lo aprendí. Pero el moderador itastudent dijo que este curso no distinguirá mayúscula/minúscula en Lei/lei => Ud/ella.


DeividDoug4

Gracias por el informe.


AnaMalatini

LEI cuando unicia con mayuscula significa usted


Racso886

Existe alguna diferencia en la pronunciacion del lei (ella) y el Lei (usted)?


Francesco_0410

No, ninguna. Es el contexto de la conversación lo que indica el significado.


CAKLER

Entonces en una frase como Lei è una ragazza, como se sabe si "ella es una chica" o "usted es una chica"?


AceKry

Hay q mirar el contexto de la frase, porque si dices Lei è... Esta iniciando una oracion y obviamente se usa mayúscula, e independiente de la mayúscula el verbo de la oración o el mismo complemento de la mis a hará referencia del género


lorenlapiubella

lo respondí bien, pero quiero saber cómo se dice "Quién es ELLA"


Francesco_0410

Se dice igual: “chi è lei?”. Es el contexto de la conversación lo que indica el significado.


JonathanV.F

¿Cómo me doy cuenta cuándo es ella y cuándo es usted? , por ejemplo estoy con un amigo mirando fotos y digo "Chi è Lei" y esa frase puede significar{ quien es usted , como quien es ella } así que mi amigo como diferenciaría si digo usted o ella.


Israel388273

Usted sólo se puede usar cuando se refiere a segunda persona (en realidad es un tú) y precisa que esa persona esté presente. No se puede usar usted para la tercera persona (refiriéndose a él/ella). En el ejemplo que pones de las fotos nunca se puede confundir LEI con usted.


ralf942602

Hice el ejercicio de escuchar y escribir.

Puse 'Quién es usted'.

Lo dio por mal.

Es exactamente la solución propuesta, pero sin puntos de interrogación.

¿cuál es el problema?


rosa1pa2ma3al4

Cuando escucho el audio , como distingo el "usted "y el "ella" si la pronunciación es la misma?


MIGUELYULN

Si pero en un audio es imposible si es Lei o lei!!


aliciasanc913669

No está c mayúscula lei, en el ejercicio, por lo tanto no es Usted.


ChuckSchul9

De dónde ha salido


ilfactotum

No hay ninguna manera de saber aquí si es lei o Lei. Es una pregunta aislada y el contexto simplemente aquí no existe


Daniela854623

Entiendo que de forma escrita se puede distinguir si hablan de "Usted" o "Ella" por la mayúscula del Lei , pero al hablar cómo saben si es ella o usted?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.