"¿Bebes té o café?"

Traducción:Bevi tè oppure caffè?

January 26, 2015

26 comentarios
El debate ha sido cerrado.


rbosch21

¿Cuando se escribe oppure y cuando se escribe o?


AdrianCord4

Segun tengo entendido oppure y o son lo mismo, tan solo que se utiliza oppure cuando se quiere hacer mas enfasis en algo, pero oppure es una palabra muy antigua y casi no se usa


Daniel680615

Non e veró oppure é una parola molto usada e pure io sono di accordo che fa piu importacia cuando é usada


Anthony2391

Oppure = o bien

O= o


valisna1

en italia, la palabra oppure se usa siempre, en la actualidad.


Esmeroital

Adrian yo vivo al sur de Italia y la usan muchisimo


TalenSb

Ambas significan lo mismo y se pueden usar en las mismas frases.


Olga57930

Si, pero a veces pongo o y me lo toma como error, en que quedamos?


DanielBarr614546

Beve té o caffè Questo dovrebbe funzionare penso io.


YeyoFalcon

Dice que mi respuesta es casi correcta solo por la dirección de las tildes.


cesarlpzdj

Así es, porque la dirección de las tildes es importante. La gramática italiana lo dicta así y cualquier otra cosa sería incorrecta


[usuario desactivado]

    En el italiano como en el español ¿se usan los dos signos de interrogacion? o es como en el inglés que sólo se usa uno?


lufloidio

    En italiano solo se usa el signo al final de la pregunta, como en francés y portugués


Rimdus

    Creo que el español es el único idioma que hace uso del signo de interrogación inicial. (No sé si hay algún otro, nunca lo he visto).


lufloidio

    Es correcto, por lo menos en los idiomas occidentales, no sé en los orientales.


Luzmacan371

    En el italiano e inglés se usa el signo dw interrogación solo para cerrar una pregunta. En español se usa el signo de inerrogación tanto para abrir la pregunta y cerrar pregunta.


maykollizardo

    oppure me suena cómo "o puro", bebes té o puro café


Anthony2391

    Esta es la traducción más aproximada

    Oppure = o bien


graciela_correa

    la tilde en espanol va distinto sentido que en italiano


ykariza

    En italiano se usa la tilde en ambas direcciones. Es importante su uso.


laramica

    Lo escribí con O y me dio correcto,y me marea.


albertoesc56570

    bevi té oppure caffè. Eso puse y ¿por qué me dicen que ponga atención a las tildes?

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.