"Ich warte auf meine Freundin."

Traducción:Yo espero a mi novia.

January 26, 2015

27 comentarios


sebastosiano

Puse amiga y me lo aceptó... Puede llegar a ser un problema importante.

January 26, 2015

TyeKO42

Creo que Freundin es como 'girlfriend' en inglés, generalmente se traduce como 'novia' pero en ciertos contextos se usa como 'amiga'. talvez sea eso

February 1, 2015

Gerard0s

me explicó mi maestra de alemán que la diferencia esta que cuando nos referimos a novia se dice "die Freundin" es decir "la amiga" y cuando es amiga es "eine Freundin" es decir "una amiga"

December 7, 2015

SoyFLOWER

La novia = die Verlobte. El novio = der Verlobte.

Ich habe eine Freundin. = Tengo una amiga.

Ich habe eine Verlobte. = Tengo una novia.

Ich habe einen Verlobten. = Tengo un novio.

May 27, 2016

Linita0189

novio o novia = Freund oder Freundin

Amigo o Amiga = mein Freund von mir oder meine Freundin von mir

February 27, 2015

margalidagrimalt

Mein Freund von mir?? Me parece excesivamente redundante. No será "ein Freund von mir" ?

August 24, 2015

VdeM2

Como mujer puedo tener amigas que no son novias...

October 31, 2015

angel_delValle

es correcto "meine" no debería ser "meiner"??

June 18, 2016

AngelesHer18

Auf puede regir dativo o acusativo ( cuando hay movimiento) pero en la construcion Warten. Auf siempre acusativo

June 30, 2017

HenryThawne

Algún día usare esta frase, algún día...

October 23, 2016

MonikAssel

Warte y hoffe son sinónimos?

July 31, 2015

Abendbrot

no. Ellas no son sinónimos.

"hoffen" es más similar a "beten" que a "warten". "beten"(~"orar") es hablar con Dios.

"warten" es cuando uno mira el reloj. Y se está molesto porque se tarda muy tiempo.

August 28, 2015

Engineer_Ce

¿Cuando se usa "Ich warte" y cuando se usa "Ich erwarte"?

March 8, 2016

SoyFLOWER

"Auf etwas warten/Auf jemanden warten = Esperar a algo./Esperar a alguien es algo concreto = etwas Körperliches = algo físico. Ich warte auf den Bus. = Estoy esperando al bus.

Etwas erwarten (esperar algo/desear algo). - "Erwarten" ist abstrakt , ein innerlicher Prozess, etwas gedanklich erwarten. = "Erwarten" es abstracto, un proceso interior, algo que estoy teóricamente esperando.

Beispiele/Ejemplos: warten = Esperar. - Ich warte auf dich. = Te estoy esperando.

Ich warte auf eine Lieferung. = Estoy esperando una entrega.

Ich erwarte eine pünktliche Lieferung. = Espero una entrega a tiempo. = Espero una entrega a la hora acordada. = Deseo que la entrega viene puntual.

Warten= esperar. - Erwarten = desear algo,

May 27, 2016

Engineer_Ce

vielen dank :)

June 6, 2016

Unleashed666

diferencia entre warten y hoffe?

May 24, 2016

SoyFLOWER

warten = esperar ... hoffen = etwas erwarten. = tener un deseo = tener esperanza.

Beispiel/Ejemplo: Wir können nichts tun, außer warten und hoffen (, dass alles gut geht). = No podemos hacer nada más que esperar y tener esperanza (que todo vaya bien).

Ich hoffe, dass... = Espero que...

Ich warte auf...einen Besuch. = Estoy esperando... a una visita.

Ich hoffe, dass "er" = (der Besuch) kommt. = Espero que venga la visita.

Ich hoffe , es geht dir gut. = Espero, que estés bien.

Vea también..".hoffen auf"... http://es.bab.la/diccionario/aleman-espanol/hoffen-auf

"erhoffen" vea aquí

http://diccionario.reverso.net/aleman-espanol/erhoffen

http://es.pons.com/traducci%C3%B3n/alem%C3%A1n-espa%C3%B1ol/erhoffen+m%C3%B6glichkeit

May 27, 2016

Unleashed666

warten seria wait y hoffe hope. Gracias.

June 10, 2016

SoyFLOWER

Sí,así es.

Das Verb "warten" / el verbo "esperar" . Vea aquí : warten warten

The verb "to wait " wait

Das Verb "hoffen" hoffen

The verb "to hope" hope

June 11, 2016

ADOLFOFARIAS0

que funcion cumple el auf dentro de la oracion?

November 23, 2016

NathanJho_

Ich warte zu meine Fruendin, ist es gut?

December 2, 2016

JohnHenryFord

Ich warte AUF meine Freundin

August 12, 2018

batolocomemoria

En cuales casos se debe usar hoffe y warte.

April 12, 2017

ValeriaAgustina

Por qué auf?

July 5, 2017

Grimaldo095

el "auf" se tiene que colocar justo después de la conjugación de "warten" siempre?

July 25, 2017

ManuelRodr291701

Apreté la palabra para ver que significa y me salió pareja. Lo puse y no era.

January 19, 2018

franciscoleopold

Es lo que más me gusta esperar jeje

January 19, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.