1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Dónde están los espejos?"

"¿Dónde están los espejos?"

Traducción:Dove sono gli specchi?

January 26, 2015

6 comentarios


lauriel-levi

cuando se utiliza "gli" y cuando "i"


AnitaBig

Si el sustantivo al que modifica ese artículo es un sustantivo masculino que comienza con s seguida de consonante, en esos casos el artículo plural es "gli". En singular es "lo". Ejemplo: "lo specchio" (masc. sing.) – "gli specchi" (masc. pl.). También ocurre esto con los sustantivos masculinos que comienzan con z: "lo zucchero". Hay otros casos más que en este momento no recuerdo con exactitud :D Creo que algunos de ellos eran sustantivos masculinos comenzados en ps, gn y no recuerdo más. Saludos.


lauriel-levi

gracias me aclaraste muchas dudas n.n


[usuario desactivado]

    Tambièn cuando el plural empieza con vocal GLI uomini.


rosamaria274783

    Gracias por las aclaraciones Anita

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.