Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Su perro come."

Traducción:Their dog eats.

Hace 5 años

18 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


alfrosi

his (su de él); her (su de ella); your (su de usted o ustedes) Their (su de ellos/ellas), todas son válidas si no se especifica exactamente de quien es el perro.

Hace 4 años

gabrielo1

En "their" es su de ellos solamente o también, su de ellas?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Gabrielo1. "Their" hace referencia a ambos géneros: "su de ellos / de ellas."

Hace 4 años

heimylizeth

Hola LeeRoccy.. Yo escribi "its dog eats" y me salio correcta pero me dice que tambien puede ser 'their dog eats" ... ¿Por que?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola heimylizeth. Porque Duo NO especifica "de quién" es el perro. Y, para expresar "su", es válido escribir: its/ their/ his/ her/ your:

  • -Their dog eats. ---> Su perro (de ellas/ ellos) come.
  • -His dog eats. ---> Su perro (de él) come.
  • -Her dog eats. ---> Su perro (de ella) come.
  • -Your dog eats. ---> Su perro (de usted) come.
Hace 4 años

GabrielOli22

Por que si es Their ( de ellos o ellas) el verbo termina en s, se supone que esto solo se agrega para She, he, Its.....

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola GabrielOli22. Se agrega "s" al verbo cuando este conjuga con "he/ she/ it".

  1. En: "Their dog eats" (Su perro come.) <-- NO importa «de quién es el "perro"» [puede ser mío (My dog eats) o de él (His dog eats)], lo IMPORTANTE es que es "un solo perro"; o sea, el SUJETO de la oración está en SINGULAR.
    • --> Y, si REEMPLAZAMOS al sujeto singular (Their dog) con un pronombre personal, escribiríamos: "It eats" <--- "It" puede reemplazar a "sujetos singulares" que NO son persona. ─Por eso, se agrega "s" al verbo (eatS).
  2. En cambio, en: "Their dogs eat" (Sus perros comen.) <-- El sujeto es PLURAL (Their DOGS).
    • -Reemplazamos al sujeto plural: "They eat" <-- "They" puede reemplazar a "sujetos plurales" que NO son persona. ("They" es el plural de "it") ─Aquí el verbo va sin "s" (eat).
Hace 4 años

cmtf

estoy confundida con "their"

Hace 5 años

Rae.F
Rae.F

"their" es solamente "de ell@s"

Their dog is white. Their dogs are white.
The white dog is theirs. The white dogs are theirs.

Hace 4 años

cristina.l63

Pensaba q cuando se refiere a animales, en el verbo no se añade s

Hace 4 años

alfrosi

Es para "he"= "él", "she"= "ella", "it"= "el, lo, las, los" refiriendose animales y cosas.

"It" también tiene otros usos que lo verás en el transcurso del aprendizaje "It is she"= "Es ella". La unión de It + is queda como Es o es "It is your dog"= "Es su perro".

¿DÓNDE ESTÁ It? Aquí "Their dog eats"= "Su perro come" debes preguntar ¿quién come? la respuesta es "el perro" o simplemente "el"= it y por este motivo se agrega "s" a "eat" otro ejemplo más:

"The woman eats bread"= "La mujer come pan" se agrega "s" a "eat" porque al preguntar ¿quién come? la respuesta es "la mujer" o simplemente "ella"= she.

Hace 4 años

ISABELLIGIA

quiero una explicación sobreel uso de de their, your and its

Hace 4 años

Rae.F
Rae.F

Ell@s:
Their dog is big.
Their dogs are big.
The dog is theirs.
The dogs are theirs.

Tú/Usted/Vosotr@s/Ustedes:
Your dog is big.
Your dogs are big.
The dog is yours.
The dogs are yours.

Una Cosa:
Its color is red.
Its colors are red and blue.
The color is its. (correcto, pero no es común)
The colors are its. (correcto, pero no es común)

Contracción -- it + is:
It's red. = It is red.

Hace 4 años

anamas

Una duda, se supone que se agrega s a un verbo cuando en la oracion debe estar him/her/its... Pero cuando hay your el verbo es normal... Puse como respuesta: your dog eat Pero me tiro un error porque falta s al verbo eat

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Anamas. No confundas "youR" con "you".

  1. -"YOU" es pronombre personal y el verbo va normal (sin "s") --> You eat. ( comes.)
  2. -"YouR" es adjetivo posesivo. Se usa con un sustantivo: "Your aunt" (Su tía./ Tu tía.)
  3. El adjetivo posesivo (my/ your/ his/ its/ her/ our/ their) se usa para hablar en "3ª persona". Ej.
    • -My son eats. (Mi hijo come.) ─Como "my son" es sujeto singular y masculino, podemos reemplazarlo con "he" (3ª pers. SINGULAR) --> He eatS (Él come.) ■Se agrega "s".
    • -My sons eat. (Mis hijos comen.) ─Como "my sons" es un sujeto plural, podemos suplirlo con "they" (PLURAL) --> They eat. (Ellos comen.) ■NO agregamos "s".
  4. Entonces, SOLO se agrega la "s" CUANDO el "sustantivo" que acompaña al adjetivo posesivo es SINGULAR: Your dog eats, ─Lleva "s" porque "dog" es SINGULAR. (Podemos decir: It eats.)

Espero que me haya dejado entender, ante cualquier duda vuelve a preguntar. :)

Hace 4 años

FerranMiret

Si pone their no puede ser eats, tiene que ser eat, porque la "S" se pone en he/she/it, y their es de they, no?

Hace 3 años

Rae.F
Rae.F

No es "they eat" (ellos comen). Es "their dog eats" (el perro de ellos come).

Hace 3 años

FerranMiret

Me encanta Dr.Who XD

Hace 3 años