Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"The lemon is mine."

Traducción:El limón es mío.

Hace 5 años

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


torpografo

la pronunciación de limón es horrenda no se entiende nada

Hace 5 años

ceaer
ceaer

Soy hablante nativo de inglés y la pronunciación me suena bien.

Puedes escuchar otra pronunciación aquí si quieres: http://dictionary.reference.com/browse/lemon?s=t

Hace 4 años

Luis.Angel.05

my o mine es lo mismo

Hace 3 años

ceaer
ceaer

No, no lo es.

"mine" es un pronombre posesivo: mío

"my" es un adjetivo posesivo: mi

It is my lemon = Es mi limón

The lemon is mine = El limón es mío

Hace 3 años

JairAcosta

The lemon is mine. La traducción que "mine" que se muestra es "mina, extrae, explota", sin embargo escribí "El limón es mío" y salió bien.¿?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola JairAcosta. Sucede que Duolingo despliega opciones a una determinada palabra, sin considerar el contexto de la oración. Por eso, cuanto más vocabulario sabemos es mejor: en esta oración es "mío". :)

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Sí, "mine" puede ser un pronombre (mío), un sustantivo (mina) o un verbo (extraer, explotar). Duo está mostrando las traducciones del sustantivo y verbo aunque en esta frase "mine" es el pronombre.

Hace 4 años

atrvd

Alguien me puede explicar cuando se usa "my" y cuando "mine"?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Atrvd.

  1. Los adjetivos posesivos (my/ your/ his/ her/ its/ our/ their) ACOMPAÑAN a un "sustantivo":
    • -My lemon. (Mi limón) ─Sustantivo: Lemon.
    • -That is my lemon. (Ese es mi limón) ─Sustantivo: Lemon.
  2. Los pronombres posesivos (mine/ yours/ his/ hers/ ours/ theirs) VAN SOLOS. Hacen referencia al "sujeto" de la oración:
    • -That lemon is mine. (Ese limón es mío.) ─Sujeto singular: That lemon.
    • -Five lemons are mine. (Cinco limones son míos.) ─Sujeto plural: Five lemons.

Espero que me haya dejado entender. Ante cualquier duda vuelve a preguntar. :)

Hace 4 años

MJCJL

Cuando se utiliza el mine?

Hace 4 años

FelipeTorr20

Lemon. Se pronuncia. Lamin?

Hace 4 años

ceaer
ceaer

En el alfabeto fonético internacional, la pronunciación es [lɛmən]

Lamin sería más [lɑmin]

Escuchar la pronunciación aquí, es muy buena: http://dictionary.reference.com/browse/lemon?s=t

Hace 4 años