1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Sabes lo que opino?"

"¿Sabes lo que opino?"

Traducción:Weißt du, was ich meine?

January 27, 2015

23 comentarios


Luis-PR

Realmente no es una oración extremadamente difícil, pero ponerla sin haber explicado las subordinadas (y que el verbo va al final) son ganas de complicarnos la vida a los que estamos aprendiendo.


Capo_di_capi

Cómo diferenció este meine de pienso de meine pronombre posesivo de mi


javilo1978

Por el contexto o la posición en la frase. Quizás alguna vez puede haber ambigüedad pero en esta ocasión tenemos un "meine" al final de la frase subordinada, así que se trata del verbo. No puede ser posesivo porque en ese caso debería preceder a un sustativo.


VictorArco10

Este es un verbo campeon. Esa es la diferencia quizas por la posicion del meine en la oracion y la ausencia de otro verbo puedes identificarlo. Espero haber sido de utilida.


miguel679177

No puedo continuar, ya que la palabra weist, no puedo sustituir la s por la letra correcta, que no la tiene mi movil.


O.G.Snare

Puedes sustituirla por doble "s", yo lo he hecho


Julieta918554

Podes modificar la configuración del teclado y agregar un idioma mas (en este caso alemán). A mi me sirvió


caritacarita

Apreta un ratito la s y tendrás la ß


JairoLpez17

Eso es en celular o tableta. En el teclado de un pc lo que se puede hacer es configurar los idiomas o lo que se hace es colocar doble s "ss" en lugar de ß.


VictorArco10

Puedes descargar el paquete en aleman. Osea el idioma aleman para el teclado que trae tu movil incorporadoncampeon todo tiene solucion animo.


kiddo-depido

Hace falta la coma?


Luis-PR

La coma sirve para separar la proposición subordinada de la principal.


MelMcMurrin

Las comas alemanas son locas!


Chrisinom

No, son muy lógicas sí conoces las reglas. Una de las reglas es que la coma está entre la oración principal y la oración subordinada.


_JavierP_

Weißt du, was meine ich ¿?


javilo1978

Es una frase subordinada, el verbo "meine" debe ir al final.


chiquigova

Tengo la misma duda de Jebercito1


javilo1978

Pues la misma respuesta para ti. ;-)


javilo1978

Mi duda es por qué no me admiten esta solución: "Kennst du, was ich meine?"


Luis-PR

El verbo "kennen" significa "conocer". ¿Es intercambiable con "wissen/saber"? Tal vez, pero a mí me suena mejor con "weißt".


VictorArco10

Es solo una cuestion de contexto javilo1978. Yo vivo aqui en Alemania y toca aprender que verbo queda mas dependiendo el contexto segun ellos. Pero Duolingo es excelente solo deben apoyarse con paginas de gramaticas.


JorgeGarci548179

no entiendo por qué me calificas mal si se me saltó la tilde.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.