1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Sabes lo que opino?"

"¿Sabes lo que opino?"

Traducción:Weißt du, was ich meine?

January 27, 2015

14 comentarios


Jebercito1

Cómo diferenció este meine de pienso de meine pronombre posesivo de mi


javilo1978

Por el contexto o la posición en la frase. Quizás alguna vez puede haber ambigüedad pero en esta ocasión tenemos un "meine" al final de la frase subordinada, así que se trata del verbo. No puede ser posesivo porque en ese caso debería preceder a un sustativo.


truelefty

Hace falta la coma?


MelMcMurrin

Las comas alemanas son locas!


Luis-PR

La coma sirve para separar la proposición subordinada de la principal.


Luis-PR

Realmente no es una oración extremadamente difícil, pero ponerla sin haber explicado las subordinadas (y que el verbo va al final) son ganas de complicarnos la vida a los que estamos aprendiendo.


chiquigova

Tengo la misma duda de Jebercito1


javilo1978

Pues la misma respuesta para ti. ;-)


javilo1978

Mi duda es por qué no me admiten esta solución: "Kennst du, was ich meine?"


Luis-PR

El verbo "kennen" significa "conocer". ¿Es intercambiable con "wissen/saber"? Tal vez, pero a mí me suena mejor con "weißt".


miguel679177

No puedo continuar, ya que la palabra weist, no puedo sustituir la s por la letra correcta, que no la tiene mi movil.


_JavierP_

Weißt du, was meine ich ¿?


javilo1978

Es una frase subordinada, el verbo "meine" debe ir al final.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.