"Detengo a los chicos."

Traducción:Fermo i ragazzi.

January 27, 2015

18 comentarios


angrod321

por que esta mal poner "ai" si dice "a los"

January 27, 2015

JimmyManolo

Porque con "fermare" no de usa la proposición "a"

January 27, 2015

angrod321

es solo una excepcion que se hace con ese verbo? o con cuales otros mas?

January 27, 2015

JimmyManolo

No lo he estudiado a fondo, pero si son varios. Los que me he aprendido son a prueba y error.

Debe haber alguna página de Internet donde hayan ejemplos...

January 29, 2015

angrod321

esta bien, muchas gracias!! buen año!

January 29, 2015

M.parlange

Hola Angrod y Jimmy.

En español ponemos una «a» al objeto directo cuando se trata de personas. Encuentro un libro. Encuentro A mi padre.

En italiano todos los objetos directos, sean personas o no, van SIN «a». Pero tenemos que traducirlo al español CON «a».

Si no se entiende bien, me preguntáis

January 27, 2018

NAS534284

Gracias. ¿Todos los objetos directos en español son objetos directos en italiano?

March 3, 2019

Eddno19

Pero "AI" es "a los" y "I" es "los"

June 27, 2015

RaulGarcia801809

porque no agli ragazzi?

September 16, 2015

fjph1993

Porque es ai ragazzi, agli es para las que empiezan por vocal, ps, pn, etc En este caso el verbo fermare no lleva preposición por lo que se dice i ragazzi

January 18, 2017

lesvia380319

Fermo i ragazzi

October 26, 2018

Biu504611

Quien me dice Para que sirve las coronas que se ganan como premio del cofre.

January 7, 2019

milagrosangulo0

gracias

November 30, 2016

Adriana698562
September 4, 2018

lesvia380319

J.

October 26, 2018

carmeliluna

La pregunta: detengo a los chicos. Porque en su traducción no procede la "ai" que significa 'a los' cuando "i" es 'los'. Hasta que no aclaren porque "i" es (a los) y no "ai" que es: a los; consideraré mi respuesta correcta

February 17, 2015

pelusinsinsin

en castellano, el complemento directo de persona puede ir precedido de la preposición "a", por ejemplo, como en este caso "a los chicos"; pero en italiano, el complemento directo no lleva preposición, por tanto, "i ragazzi".

September 1, 2015

Ecomar1

Y dijo un niño: hasta que no me aclaren por qué no puedo decir «he cabido» consideraré que es correcto

March 24, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.