"Io voglio poter parlare inglese."

Traducción:Yo quiero poder hablar inglés.

January 27, 2015

9 comentarios


Rimdus

¿Cuándo se utilizan como verbos modales pierden la e final del infinitivo? De antemano, gracias a quien respònda.

January 27, 2015

Kev.Contre

Tengo la misma duda. Un lingote a quien resuelva la duda con referencia!

May 9, 2015

RicoGabriel

Acabo de leer que cuando un verbo en infinitivo sigue a un verbo modal, la última "e" del infinitivo no se coloca.

June 6, 2015

miguelprgf

Más o menos... La "e" desaparece cuando hay un verbo modal en infinitivo al que sigue otro verbo también en infinitivo (se quita la "e" del primero, del modal). En este caso, potere + parlare = poter parlare. En esta oración hay tres verbos seguidos así que puede resultar un poco confuso.

Lo que hay que recordar es que sean dos verbos en infinitivo, el primero de ellos modal, que pierde la "e". ¡Espero que se me entienda!

April 10, 2016

yochuta

Se entiende. Gracias!

August 21, 2016

RODAS716

Dos verbos en infinitivo, sean modales o no modales; se le quita la última letra al primer verbo infinitivo. Eso es todo.

January 16, 2017

lfeigues

Sería muy ilustrativo si citaran las fuentes de información. Gracias.

January 16, 2017

solanocharls

Podria alguien dar más ejemplos de este caso para que quede más claro?

May 9, 2017

GastnNicol7

Se puede prescindir de decir YO...

May 18, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.