1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El abrigo es más grande."

"El abrigo es más grande."

Traducción:Der Mantel ist größer.

January 27, 2015

11 comentarios


curavictoria

en la traducción de mas grande figura gröseres, no es un error


ErlinisQui2

Si un adjetivo es monosílabo, frecuentemente (con las vocales a, o y u) se añade "Umlaut" ( ¨ ) + "er".

  • (groß ➜ größer) grande ➜ más grande
  • (stark ➜ stärk) fuerte ➜ más fuerte

nofi1995

Podría ser Der Mantel ist sehr groß?


galletarodeanda

no, no puede ser. Se trata de una comparación en esta frase. Si dices : Der Mantel ist sehr groß es una frase afirmativa.


nofi1995

Cierto gracias, y mehr?


galletarodeanda

no, tampoco funciona. El comparativo no usa la forma "mehr" como en espanol. Los adjetivos siempre cambian su forma, normalmente lleva el "er" al final de la palabra. Como siempre hay irregularidades; lo puedes ver en la palabra groß porque la vocal o cambia a "ö".

Quizás esto te ayuda un poco: https://deutsch.lingolia.com/de/grammatik/adjektive/steigerungsformen


bpmircea

gracias compi, yo también entiendo muy bien como se construye el comparativo en alemán. mirare el link que pusiste


Sesorio

Der Mantel ist die grosser?


OsNegrete

Cómo le hacen para escribir la B (que suena como S) en el teclado de sus teléfonos?


ErlinisQui2

Instala un teclado alemán en tu celular, luego mantén presionada la tecla 's' unos segundos y ahi te sale.

La otra opción es escribir doble s, ejemplo: süß - süss ( dulce)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.