"Che cos'è?"

Traducción:¿Qué es?

January 27, 2015

34 comentarios


AaronMolin2

Porque pone "che" si basta con solo "cos'è"?

January 27, 2015

miguelangel..

Yo pienso que es opcional ponerlo, por ejemplo: yo soy ó simplemente soy, esta bien dicho de ambas maneras creo que es nadamas opcional no estoy seguro

March 17, 2015

WilliamZilev

Es la manera de hablar de los italianos chavo xD

June 1, 2015

kadrisan6

Está bien escribirlo de las dos maneras.

December 4, 2015

sqfuentes

si averiguaste me gustaria saber la respuesta igualmente

April 22, 2015

katinka1967

Ya te respondieron. Ambas formas son correctas.

May 4, 2018

Diegoaleja478430

Hola soy Diego de marinilla antioquia tengo 9 años y me encantaria ir a itslia como a muchos de aqui (duolingo) y mi pregunta es que es EGLI

October 4, 2015

Xteam4

Hola Diego! "Egli" es un pronombre personal. Concretamente, el de la tercera persona del singular masculino. Equivale en español a "Él". Puedes utilizar "Egli" y también "Lui". En resumen: Egli = Él. Un saludo!

October 20, 2015

axeflanker

che cosa è (incorrecto) = che cos'è ?

November 2, 2016

katinka1967

Debieras haberlo reportado.

May 4, 2018

JeannetteS235001

Io ti voglio bene que bonito se escuha

October 24, 2016

TobiasGall

Aparentemente "Qué es eso?" está mal :(

August 29, 2016

MoisesMatt2

Al igual que che significa que, cos'e significa: que es. Si se leyera literalmente diria: Que que es. Pero en italiano es una manera de decir simplemente "que es". Es una de esas cosas de la gramatica que son porque si.

February 3, 2018

Mario2400

¿Qué cosa es? =che cos'è?. Es válida? Saludos.

July 12, 2019

martina958743

Hola me gusto aunque podrian poner solo "cos‘è"

August 31, 2016

Gaboweiss1

Creo que sigue siendo rebundante el "che"

November 8, 2016

Angeline178954

Estoy de acuerdo con prios52

January 15, 2017

maykollizardo

cuál es la diferencia entre "che" y "quale" porque "che" se traduce como "que" y "quali":que y cuál

February 12, 2017

CataLopz

Pero... no sería lo mismo poner cos'e que Che cos'e ?

May 11, 2017

FranciscaDoss

Hola! Tuve la misma duda y me puse a buscar en internet la gramática y conjunciones italianas y sus reglas. Encontré que usar "che cosa" y "cosa" está bien, al igual que solo usar "che" (pero dice que este último no es tan aceptado gramaticalmente), por lo que puedes decirlo todo o solo decir "che" o "cosa" como abreviación, ya sea porque estás hablando rápido o por ser un estilo propio, pero al final los tres están bien utilizados :)

August 26, 2017

viama

contestación idéntica a la respuesta de Duo lingo y tomada como error

August 30, 2018

FranPalaci4

Porqué se tiene que poner che no entiendo.

December 20, 2018

pieta119118

Lo interprete como ...que qué es???

April 16, 2019

asabc

tengo la misma duda que AaronMolin2. Alguien la puede aclarar?

April 2, 2015

danaesotos

Hola me llamo danae soy de temuco (chile) y mi pregunta es como se dise te amo?(en italiano)???!

August 21, 2016

JuanitaMar558873

Hola Danae!!! Se dice: Ti amo... Saludos

August 23, 2016

JuanitaMar558873

También puedes decir: Io ti voglio bene. Saludos, Juanita de Montevideo

August 23, 2016

GabrielAvi536036

¡Hola a todos!

September 21, 2015

Diegoaleja478430

Si alguien seria tan amable de responderme se lo agradeceria asta mañana

October 4, 2015

EmilyMendo6

Porque no acepta che cosa e?

April 12, 2015

WilliamZilev

che cosa è no te la acepta porque en el italiano siempre que se pueda hacer una contracción es obligatorio hacerla y siempre se evita que una palabra termine con vocal si la siguiente inicia con vocal(como en la frase "por ejemplo" -> "ad essempio", en realidad debería ser "a essempio", pero el italiano siempre busca suprimir eso, igual en el caso de los nombres, "Ana e io" es incorrecto, "Ana ed io" es correcto porque quitaste el como diptongo que había), date cuenta que no se escribe por ejemplo: "i uomini" sino "gli uomini" para hacer con gli una silaba que corte con la unión porque sonaría mal, o como "a i agnelli" se transforma a : "agli agnelli" agli = a +i

, el caso es este, tienes 3 partículas: che + cosa + è + ? cosa(termina en vocal "a") è(no necesita explicación XD ) entonces pones el apostrofe en medio de las dos vocales y quitas la "a" por lógica(si quitas la è la frase perdió su sentido y entonces para que tanta pensada... --') y que así che + cos'è +? , claro esto es mental y los italianos los usan sólo porque sí, así lo procesan, te lo digo porque lo he oído en películas y programas de tv en ITA. Espero te haya servido mi explicación de algo :P sino pues mandame un mensajín y amplio la explicación :D

June 1, 2015

prios52

William, a lo mejor me puedes sacar de la duda. Por qué no acepta ¿que qué es? Che cos'e. Si che es una conjunción y cosa es una pregunta, en este caso qué, y es una forma que se utiliza en español, cómo entonces se diría en italiano esa misma expresión que qué es. Gracias

December 21, 2015

Mr.Appleton

Le cantinfleaste a la explicación y no te entendí bien...

September 13, 2017

William95716

Porque "è" es una vocal y siempre debe contraerse como en los artículos (ej: L'elefante, L'arancione, etc.)

May 14, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.