"La parola ha diversi significati."

Traducción:La palabra tiene varios significados.

January 27, 2015

37 comentarios


PinedaCristian

me puso mal "la palabra tiene diferentes significados" y diferentes aparece como traducion de diversi no entiendo por que esta mal.

March 8, 2015

artemio11

Y todavía no hay explicación alguna.

April 27, 2017

SergioMrqu5

Duolingo quiere decirnos que un buen traductor traducirá una palabra muy usual en italiano (diversi), a otra también muy usual en español (varios, y no diferentes ni diversos en este caso particular). Ya sé, artemio11, que esto provoca polémica; pero la propuesta de Duolingo es absolutamente aceptable, no apunta ni por asomo hacia lo descabellado

February 4, 2019

Mequi7

Son sinonimos :diferentes o diversos...

February 1, 2019

FernandoFr548991

Opino igual

March 26, 2019

occ1962_eng

Me rechazó: "la palabra tiene distintos significados".

January 27, 2015

I789wdo6

Lo mismo me ocurre a mi. Es lo mismo diferente, distinto , diverso y varios significados

July 26, 2019

artemio11

Por que califican mal"la palabra tiene diferentes significados"? diversi=diferentes-diversite=varios.

February 20, 2016

jafn1976

La palabra tiene diversos significados.

March 7, 2017

1082926481

diversos debe ser aceptada

October 19, 2018

RAScasso1

Creo que diversi cuando precede a un sustantivo signnifica diversos, cuando lo está después del sustantivo es distinto o diferente

December 10, 2016

wvq86

Creo que no, en todos los casos se usa como adjetivo http://www.wordreference.com/ites/diverso

June 18, 2017

GermanDebe

Coloco la misma frase de la corrección, pero igualmente me dice que es errónea

April 27, 2017

paom25

Dicen que diversi significa diferentes ahora dicen que varios definan entonces

November 28, 2017

Quitos-Ocram

Diversos o varios, ambos son validos

January 15, 2018

PipiPag

diferentes

January 26, 2018

rfranciscod

Cómo puede ser que no acepte la palabra tiene significados diferentes como correcto? Si diversi es diferentes.

July 22, 2018

yuyonena

La palabra tiene : diversos, diferentes, distintos, varios significados..traducir del italiano al español nos da la posibilidad para decir lo mismo en una oración, cosa que el Búho insiste en ignorar..

July 28, 2018

Silvana12596

Ya me estoy cansando de tantas arbitrariedades. Por favor, Duolingo, lean alguna vez los comentarios y reportes de nosotros, los estudiantes hispanohablantes. Gracias.

August 7, 2018

yuyonena

Silvana 12596: yo, en lo personal he llegado a la conclusión de que no tiene caso reportar y esperar del Búho alguna respuesta, ya que está bastante visto que no lo hará, luego entonces lo que hago es contestar como lo quiere el Búho a sabiendas de que de que es error, pero sólo así se puede pasar de un ejercicio a otro. Y todos contentos a seguir estudiando..

August 7, 2018

RogerCapma1

Diferentes significados debe ser aceptado. Son sinónimos..

September 9, 2018

yuyonena

Sugerencia: qué el Búho o moderador del curso de Italiano estudie el curso de español de DuoLigo para que sepa lo que es amar a Dios en tierra de indios...y tal vez así nos ayude con conocimiento de sus propios errores..

September 9, 2018

1082926481

LA PALABRA TIENE DIFERENTES SIGNIFICADOS

October 31, 2018

artemio11

diverso es distinto ,diferente o diverso también en español pero varios es otra cosa(en italiano parecchi),estos genios de Duolingo se la pasan inventando y nos confunden en los ejercicios,esto se está tratando de corregir desde hace tres años y no lo hacen.

November 10, 2018

anamafercomes

Seguimos en lo mismo. En otros idiomas son más respetuosos de los comentarios, pero en italiano ni se molestan...

November 30, 2018

Nlida23542

Jajaja,leí que alguien se refirió a Duolingo, como el búho. Yo le digo buhito si vamos bien, sinó es. "la lechuza ésta"

December 12, 2018

angel18moran

Revisar ek curso

December 25, 2018

oliviahdz17

porque esta mal.. diferentes???

January 19, 2019

Aguzzi.jairo

Enero 2019 y aun no han corregido

January 22, 2019

antonia909643

Varios o diferentes. Ok?

February 26, 2019

MaradelCar338510

Son sinonimos

March 14, 2019

MaraInsSal2

Diferentes y varios, indican lo mismo. Por favor, corregir las traducciones.

April 5, 2019

FranPalaci4

Hay hay hay hay porqué tambien pueden ser diferentes no solamente varios

April 25, 2019

Mirusi2

Ciao FranPalaci. Si quisiste escribir como una exclamación es Ay no Hay, sino una disculpa.

August 14, 2019

rfranciscod

Qué diferencia hay entre diferentes y varios significados? Hay un comentario acá de 4 años atrás y sigue sin aceptar diferentes. Alguien se ocupa de este idioma? O hay que andar adivinando que palabra se le ocurrió a la persona que hizo el ejercicio?

April 27, 2019

JessLuis3

¡Qué pena! Creo que deberían ponerse al día con el Español y Castellano... ¡Hasta otro día!

May 8, 2019

Anna981288

En español de España "diversos significados" es correcto. Debería aceptarse!

August 14, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.