"Compriamo le caramelle allo zoo."

Traducción:Compramos los caramelos en el zoológico.

January 27, 2015

24 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ivandr4

que diferencia hay entre Nello Zoo y Allo Zoo?


pemattio

Creo que en italiano se utiliza "al" en vez de "en" (español) para determinar un lugar.


monica990143

En los ejercicios anteriores habíamos aprendido que: "en el zoológico", se dice " nello zoo" por qué ahora cambia a "allo zoo? Cuál es la diferencia?


Francesco_0410

Mónica, a veces es obligatorio colocar una de estas dos preposiciones ("in" o "a") y otras se pueden colocar ambas, debiendo escoger una de ellas dependiendo de lo que se desea expresar.

En la siguiente referencia está bien explicado:

Noi parliamo italiano. "Preposizioni di luogo". http://parliamoitaliano.altervista.org/preposizioni-di-luogo/

Coloco un pequeño resumen:

«... • "a" se usa con: ciudades ("sono/vado a Roma"), islas pequeñas ("sono/vado a Ponza"), etc.

• "in" se usa con: continentes ("sono/vado in Europa"), países ("sono/vado in Germania"), regiones ("sono/vado in Lombardia"), islas grandes ("sono/vado in Sicilia"), etc.

• Hay algunas palabras que van con "a" y con "in": piazza, letto, casa, stazione, bagno etc…

Es necesario recordar que: "a" da una idea de proximidad, mientras que "in" exprime un significado literal y físico.

→ "sono a piazza del Popolo", quiere decir que estoy en aquella zona.

→ "sono in piazza del Popolo", quiere decir que estoy ahí físicamente...»

Recomiendo leer todo el artículo, al igual que este otro:

Noi parliamo italiano. "Preposizioni di tempo". http://parliamoitaliano.altervista.org/preposizioni-di-tempo/


HoracioF

¿Qué diferencia hay al decir "Compriamo le caramelle nello zoo" ?


ElenaVilaros

Dulces es sinónimo de caramelos


AnKyria

Compramos dulces en el zoológico!! DULCES!!! -.-


AngieBot1

Eso mismo me pasó


Raquel.b.Cha

Diferencia entre nel nello y allo?


fran.alsaud

Yo no distingo cuando pronuncia zoo.. :(


VitorioXx

Cierto lo escucho como gió


HuilenAlba

Allo no significa Al?


christianyataco

La pronunciación de zoo en esta frase no se entiende


Laide21

Se puede utilizar nello (en el) en vez del allo?


Deisy583465

nello significa en el allo, significa al


danielabruni

porque es allo zoo y no nello zoo


Aliciamarq15

El audio no se escucha bien, tiene uno que adivinar


gabriela354542

Otra vez pretende q coloque la forma correcta cuando no coloca todas las palabras por ende no puedo colocar "en el zoológico" cuando no hay opción "el"


debbie936813

Cual es la parte q está mal.!!!!!Es lo mismo que escribí.!!!!!


EdgardoMer12

Mi respuesta es correcta


ig.cosmesssss

Nello y allo? Como se diferencian en oracion?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.