"Compriamo le caramelle allo zoo."

Traducción:Compramos los caramelos en el zoológico.

January 27, 2015

19 comentarios


ivandr4

que diferencia hay entre Nello Zoo y Allo Zoo?

January 27, 2015

pemattio

Creo que en italiano se utiliza "al" en vez de "en" (español) para determinar un lugar.

January 31, 2015

gerardo235544

La diferencia es nello es en el zoo y allo es en

April 16, 2016

HoracioF

¿Qué diferencia hay al decir "Compriamo le caramelle nello zoo" ?

March 23, 2015

Raquel.b.Cha

Diferencia entre nel nello y allo?

June 24, 2015

vonhacker

Supongo que allo es porque se refieren a una locacion

July 7, 2016

ElenaVilaros

Dulces es sinónimo de caramelos

July 27, 2015

AnKyria

Siii :(

January 24, 2017

HuilenAlba

Allo no significa Al?

March 14, 2017

AnKyria

Compramos dulces en el zoológico!! DULCES!!! -.-

January 24, 2017

yanett584198

Se puede utilizar nello (en el) en vez del allo?

February 24, 2018

monica990143

En los ejercicios anteriores habíamos aprendido que: "en el zoológico", se dice " nello zoo" por qué ahora cambia a "allo zoo? Cuál es la diferencia?

May 12, 2018

Francesco_0410

Mónica, a veces es obligatorio colocar una de estas dos preposiciones ("in" o "a") y otras se pueden colocar ambas, debiendo escoger una de ellas dependiendo de lo que se desea expresar.

En la siguiente referencia está bien explicado:

Noi parliamo italiano. "Preposizioni di luogo". http://parliamoitaliano.altervista.org/preposizioni-di-luogo/

Coloco un pequeño resumen:

«... • "a" se usa con: ciudades ("sono/vado a Roma"), islas pequeñas ("sono/vado a Ponza"), etc.

• "in" se usa con: continentes ("sono/vado in Europa"), países ("sono/vado in Germania"), regiones ("sono/vado in Lombardia"), islas grandes ("sono/vado in Sicilia"), etc.

• Hay algunas palabras que van con "a" y con "in": piazza, letto, casa, stazione, bagno etc…

Es necesario recordar que: "a" da una idea de proximidad, mientras que "in" exprime un significado literal y físico.

→ "sono a piazza del Popolo", quiere decir que estoy en aquella zona.

→ "sono in piazza del Popolo", quiere decir que estoy ahí físicamente...»

Recomiendo leer todo el artículo, al igual que este otro:

Noi parliamo italiano. "Preposizioni di tempo". http://parliamoitaliano.altervista.org/preposizioni-di-tempo/

July 9, 2018

Deisy583465

nello significa en el allo, significa al

November 29, 2018

Ely_Valdes

Actualizen los sinonimos! Traducir caramelle como dulces es correcto

May 1, 2015

mariposaazul20

Esta pregunta no se.ecucha clara

March 8, 2015

gerardo235544

Lr

April 16, 2016

gerardo235544

V

April 16, 2016

gerardo235544

Z

April 16, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.