"L'elenco è come segue."

Traducción:La lista es como sigue.

January 27, 2015

18 comentarios


desireepndardz

Dizionario significato "elenco" [e-lèn-co] 1 Nota, lista di persone o di cose disposte secondo un certo ordine: e. alfabetico; e. numerico; fare, compilare l'e.; essere iscritto nell'e. dei soci || Elenco telefonico, degli abbonati al telefono SIN. enumerazione

2 BUR Indice dei documenti annessi a un fascicolo

3 FILOS Argomentazione con la quale si convince l'avversario di essere in contraddizione; confutazione ‖ dim. elenchìno || accr. elencóne

December 3, 2015

Luospina

En español es más claro elenco que lista, para referirse a los participantes en un espectáculo, por ejemplo.

April 2, 2015

ArturitoJonathan

u

June 5, 2019

ChechiliaSorella

el listado es el siguiente

September 15, 2015

MasterLordWolf

no comprendo el contexto de esta oración

September 4, 2015

Ni23gZ

Todos hacéis el elenco de la compra, por lo que leo. Menos yo, que hago la lista.

November 26, 2017

luisgvior

El diccionario Cuyas de italiano-español dice : elenco : en español es elenco, catálogo, lista, índice

August 7, 2016

carsanta

Alguien podría indicarme si elenco no podría ser Listado, hay una palabra más que traduzca listado?

August 19, 2016

Francesco_0410

Según el diccionario de la RAE:

● Lista (http://dle.rae.es/?id=NQIKMza):

3 f. Enumeración, generalmente en forma de columna, de personas, cosas, cantidades, etc., que se hace con determinado propósito.

● Elenco (http://dle.rae.es/?id=EWup5K1):

2 m. Conjunto de actores que constituyen una compañía teatral o que actúan en una obra.

3 m. Conjunto de personas destacadas que trabajan en una misma tarea o constituyen un grupo o equipo.

● Listado (http://dle.rae.es/?id=NQJM3p7):

3 m. lista (‖ enumeración).

Por lo que entiendo, “listado” es sinónimo de “lista”, tienen un significado más general, ya que es una “numeración de personas, cosas, etc”; mientras que “elenco” (en español) tiene un significado más particular, ya que se refiere solamente a “personas”.

Mientras que según el diccionario italiano Hoepli:

● Elenco (http://www.grandidizionari.it/Dizionario_Italiano/parola/E/elenco.aspx?query=elenco):

1 Nota, lista di persone o di cose disposte secondo un certo ordine: e. alfabetico; e. numerico; fare, compilare l'e.; essere iscritto nell'e. dei soci

Por lo tanto “elenco” en italiano tendría el significado general (personas o cosas) y no se podría traducir al español como “elenco”, que tiene un significado más particular (solamente personas), sino como “lista” o “listado” (personas o cosas).

September 2, 2016

Mirusi2

Molte grazie per la tua spiegazione Francesco, è molto utile. Saluti da Messico.

June 1, 2019

pacomatias

Elenco existe en castellano para este mismo sentido

September 22, 2015

guillermo104710

Totalmente en desacuerdo ya que la palabra lista y elenco tienen el mismo significado tanto en italiano como español.

December 8, 2015

toni_2r

Elenco debería darse como válido

September 9, 2016

EiderAlexa5

Es 15 de junio del 2017 en Colombia y siguen sin corregirlo

June 16, 2017

alfio738424

Según el diccionario Cuyás, ELENCO, es 1 Elenco 2 catálogo, 3 lista, 4 índice y la palabra LISTA en italiano significa: 1 lista, 2catálogo, 3 índice y como segunda acepción " cinta, faja, venda, tira( de paño, papel, tela etc" y finalmente "fila , hilera". El órden en que se enumera es importante en el uso. No es directo el uso de "elenco" como "lista", aunque se lo use popularmente.

July 7, 2017

miquel825578

Elenco es perfectamente válido en castellano, a menos que el contexto lo haga inviable, que no es el caso.

August 29, 2017

miguelitorre

En italiano "elenco" no existe?

January 27, 2015

JoaqunL

También debería admitirse elenco como traducción...

June 12, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.