"¿Dónde está el zoológico?"

Traducción:Dov'è lo zoo?

January 27, 2015

10 comentarios


Yourlittledragon

Para todos los que tengan duda! Cuando la siguiente palabra comienza con "z, s + consonante, gn, pn, ps o x" el articulo masculino queda modificado como muestro a continuación: Singular masculino: il = lo lo zio (el tio) Plural masculino: i = gli gli zii (los tios)

March 15, 2015

rosalba387159

Gracias muy necesaria la explicación

June 19, 2019

FrunchoLpe

Por que es "lo"?

January 27, 2015

DanielHern933744

"Lo" se pone si el sustantivo que va detrás empieza por Z, S+consonante o vocal. Si es vocal, Lo se convierte en L'

February 18, 2015

AngelCarri470383

Lo mismo pregunto

January 31, 2015

manucc23

Creo que debe ser porque empieza por 'z', igual que 'lo squalo' por empezar por 's'. Alguien lo puede confirmar?

January 31, 2015

Valerio8777

Por que empieza por Z! por eso es LO :)

February 11, 2015

juandiegodiaz95

Toda la respuesta está en el primer comntario

May 19, 2015

EstefanyOr5

Dov' é ¿es correcto?

August 2, 2016

Jos201943

No puede ser il zoo tambien.

May 19, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.