"Voglioqualunqueverdura."

Traducción:Quiero cualquier verdura.

Hace 3 años

11 comentarios


NANDO-191269

Favor explicar los moderadores, la diferencia entre "qualunque y qualsiasi"?

Hace 3 años

skalarigilian
skalarigilian

son sinónimos e indistintos.

Hace 3 años

CittadinoDuo

por que no se usa 'cualquiera' con verdura?

Hace 2 años

miguelprgf

"Cualquiera" se transforma en "cualquier" cuando se antepone al sustantivo: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=IghqugpOOD6jErsYC1

Decimos:

"Quiero una verdura cualquiera"

y sin embargo:

"Quiero cualquier verdura"

Hace 2 años

monicanavarro1

es la verdura = cualquiera

Hace 2 años

mayraeun

Instead of "verdura", can i say "vegetales"?

Hace 3 años

LucasSantoro

Se puede, sí. Nadie te va a mirar mal por eso. Verdura es más como hojas (lechuga, espinaca, apio, etc) y en general se usa para hablar de comida. Vegetal se le dice a las plantas en general. Cuando usas vegetal para la comida también podés estar hablando de legumbres (porotos, lentejas, arvejas, etc) o estar diciendo que "algo -normalmente grasa- es de origen vegetal" Personalmente prefiero el uso de "verdura". Y por donde vivo se escucha mucho más seguido.

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Yo no estoyr de acuerdo. Por poder se puede decir, pero como tu explicas no es lo mismo. Vegetales son las plantas, y verduras un tipo d plantas. Es como decir si puedo decir animal en vez de perro... puedes, pero la frase pierde su sentido

Hace 1 año

RandomWill
RandomWill

Es tiempo practicar tu español, methinks! :)

Hace 3 años

DoradoRonald93
DoradoRonald93

Yes, you can

Hace 2 años

JesusHiramCortes

Yo tengo la misma duda que Fernando Bojorquez alguien que lo explique porfa

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.