1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Uhrzeit fehlt."

"Die Uhrzeit fehlt."

Traducción:La hora falta.

January 28, 2015

11 comentarios


Pouletteriesjdjf

Que significa esta frase? cual es la diferencia entre Uhrzeit y Uhr?


SonMauri

Die Uhrzeit es la hora. Die Uhr es el reloj.

El sentido de la frase? Usa tu imaginación, por ejemplo. Die Uhrzeit fehlt auf diesem Dokument.

Falta la hora en este documento (no colocó la hora)


mrduhart

¿Me puedes corregir si no es así?

"Stunde" -> hora: 60 min

"Uhrzeit" -> hora: tiempo del día

"Zeitpunkt" -> hora: momento de que algo suceda


nellixmd

Stunde: sie wartet zwei Stunde ins Theater (determina las horas del reloj)


constanza682197

Stunde se suele usar cianto tenes un Stundenplan (horario)


Daisy314922

Todo depende del contexto. Imagina que estás revisando un documento que debe tener la hora, cuando te percatas de que no la pusiste pisibkemente dirás: -La hora (que es lo + importate para ti) falta!


CarolinaLevy

Gracias! Yo tampoco entedia la frase


GuillermoN886687

FALTA la hora ...no, la hora falta...


JoanCruz5

Ya aceptan: Falta la hora. 14.12.20


Alessandra679290

Veo que todos los hispanohablantes tuvimos la duda, porque usualmente se necesita una frase mas descriptiva, de pronto hubiesen agregado unos puntos suspensivos para ayudar a entender que algo le falta a la frase. Leyendo abajo todos sus comentarios se llega a entender el sentido. Gracias!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.