1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Erziehung beginnt zu Hause."

"Erziehung beginnt zu Hause."

Traducción:La educación empieza en casa.

January 28, 2015

24 comentarios


JairoAgama777

_Erziehung: (Valores, modales, saber comportarse, moral).

_Bildung: (cultura general)

_Ausbildung: (Aprendizaje de formación profesional, teoría, técnicas, materias, ciencias, etc)


eldelacarlota

Entonces, ¿Erziehung y Bildung son lo mismo?


mrduhart

Ein saurer Lehrer het gesprochen!


mtschatten

Cual es la diferencia entre Erziehung y Bildung. Y también Ausbildung


sayingthanx

"Erziehung" es, por ejemplo, si enseñas a un niño a comportarse cortésmente o a no desperdiciar todo el día en el internet.

"Bildung" significa tu saber sobre la sociedad, el mundo, etc. Una persona puede tener un nivel alto o bajo de "Bildung" (hoher/niedriger Bildungsgrad - también: gute/schlechte Bildung).

"Ausbildung" es un aprendizaje que hace alguien para ser, por ejemplo, un carpintero o comerciante. Pero, depende del contexto, puede significar también estudiar resp. haber estudiado en una universidad o cualquier otra formación profesional.

Resumiendo: Si hablas con un alemán, podría ser que te pregunte: "Was für eine Ausbildung hast du?" (o: "Welche Ausbildung hast du?"). Pero probablemente no te preguntará sobre tu estado de "Erziehung" o "Bildung" :-). Esos dos cualidades podemos ver/oír/sentir cuando hablemos el uno con el otro, en la vida real igual que en comunidades del internet.


Practico castellano (España): Si escribo algo mal ¡corregidme por favor!


Vernunftstimme

sehr nützlich.

si enseñas a un niño a comportarse o a gastar... (immer "enseñar a")


Enrique965206

Excelente respuesta muchas gracias!


JairoLpez17

La educación empieza por casa. Es el dicho como se conoce en Español.


Jaime327416

Según esto la mejor elección dentro de las opciones que ofrecen para "Erziehung" debería ser crianza... pero no me la accepta como valida...


SonnyPingelB

En este caso son expresiones, a mi parecer, totalmente distintos. Crías el cuerpo y enseñas el intelecto


ivanangel4

Estas traducciones no pueden ser tan estrictas. Hay cosas que son exactamente lo mismo y lo pone mal. Corregirlo por favor.


SonnyPingelB

Estoy de acuerdo, pero hay muuucho por corregir pero mucho más por aprender, así q ánimo arriba y a seguir, hasta q te llega tu respuesta que tarda pero LLEGA


JairoLpez17

Sí, esperando años y años y nada.


celifm

Empieza y comienza son sinónimos


SonnyPingelB

El dicho es: empieza por casa por lo que debió ser aceptado, creo q en dichos hay que hacerlo más elástico ya que se aplica con pequeñas diferencias en los países de habla hispana y aceptar para levantar el ánimo en sus alumnos. A veces las traducciones tienen mucho que desear y para q se acepten se incurre en errores y ésto se presta a confusiones para la correcta expresión español-castellano


JairoLpez17

Lo dicho, eso lo he reportado hace mucho tiempo, pero nunca miran esas sugerencias.


JoseOrdone9984

Escribi " la enseñanza comienza en casa" ..no me lo acepto , creo que es lo mismo " la educacion empieza en casa"


carolina487353

Lamentable tener que soportar estas pésimas Traducciones !!!


sandracamp951268

La oración está correcta


jdmanriquef

La educación empieza por casa


ceciliaGae7

es uadagio muy conocido en América y construido de esa forma

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.