"Ich habe gute Eltern."

Traducción:Yo tengo buenos padres.

Hace 3 años

12 comentarios


martn.lvl100

Tengo 12 años, y la verdad me está sirviendo mucho Duolingo, hace 6 años viví en Alemania y no me costó aprenderlo, pero cuándo volví a Chile se me olvidó hablar, las palabras (o bueno, casi todas), etc. En un mes más me devuelvo, y estoy en el mismo nivel en el que estuve hace algunos años, sólo quiero decir que si quieres hacer algo, sólo esfuérzate, porque lo lograrás... Bueno :v era eso, ojalá no les haya haber hecho perder el tiempo

Hace 2 años

vicmartinez77

Los SDLG también están en Amino? Oh no...

Hace 6 meses

ClaudiaCas221083

Muy bueno tu comentario. Digno de seguir :)

Hace 1 semana

RobertoDuffer

porque no es guten Eltern??

Hace 3 años

BrandonBrenes97

Porque el adjetivo gute no está después de un artículo, es la declinación fuerte del adjetivo, y cuando está calificando un plural en acusativo, como en este caso, termina en -e

Hace 3 años

RobertoLinan

En algunas oraciones la aplicación te permite omitir el pronombre; en este caso "Yo", pues el verbo está en correlación con él: "tengo". No entiendo por qué me sale error?

Hace 1 año

mile2718
mile2718

no entiendo muy bien la diferencia entre "guter, gute,gutes, y guten" ¿Me podrían hacer el favor de explicarme ?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Mejor te dejo una página para que la leas tranquilamente a tu ritmo.,

http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 3 años

BrandonBrenes97

Aquí se dice Gute Eltern, porque se está usando la declinación fuerte del adjetivo, esta declinación no va precedida por ningún artículo (ya sea definido o indefinido) entonces tiene su conjugación correspondiente a cuando el adjetivo califica un sustantivo plural, ahora para que entienda de lo que hablo, revise la página que SonMauri le envió y así va a ver las diferentes formas de declinación, y como de comportan segun el género y el número :)

Hace 3 años

Isabel200071

gracias SonMauri....vamos a ver si logro entender!!

Hace 3 años

RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro

Hace 3 años

Alexandru208497

Tengo buenos padres. Gracias a Dios!

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.