1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe gute Eltern."

"Ich habe gute Eltern."

Traducción:Yo tengo buenos padres.

January 28, 2015

13 comentarios


RobertoDuffer

porque no es guten Eltern??


BrandonBrenes97

Porque el adjetivo gute no está después de un artículo, es la declinación fuerte del adjetivo, y cuando está calificando un plural en acusativo, como en este caso, termina en -e


martn.lvl100

Tengo 12 años, y la verdad me está sirviendo mucho Duolingo, hace 6 años viví en Alemania y no me costó aprenderlo, pero cuándo volví a Chile se me olvidó hablar, las palabras (o bueno, casi todas), etc. En un mes más me devuelvo, y estoy en el mismo nivel en el que estuve hace algunos años, sólo quiero decir que si quieres hacer algo, sólo esfuérzate, porque lo lograrás... Bueno :v era eso, ojalá no les haya haber hecho perder el tiempo


ClaudiaCas221083

Muy bueno tu comentario. Digno de seguir :)


vicmartinez77

Los SDLG también están en Amino? Oh no...


RobertoLinan

En algunas oraciones la aplicación te permite omitir el pronombre; en este caso "Yo", pues el verbo está en correlación con él: "tengo". No entiendo por qué me sale error?


Mile_1211

no entiendo muy bien la diferencia entre "guter, gute,gutes, y guten" ¿Me podrían hacer el favor de explicarme ?


SonMauri

Mejor te dejo una página para que la leas tranquilamente a tu ritmo.,

http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


BrandonBrenes97

Aquí se dice Gute Eltern, porque se está usando la declinación fuerte del adjetivo, esta declinación no va precedida por ningún artículo (ya sea definido o indefinido) entonces tiene su conjugación correspondiente a cuando el adjetivo califica un sustantivo plural, ahora para que entienda de lo que hablo, revise la página que SonMauri le envió y así va a ver las diferentes formas de declinación, y como de comportan segun el género y el número :)


Isabel200071

gracias SonMauri....vamos a ver si logro entender!!


RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro


Alexandru208497

Tengo buenos padres. Gracias a Dios!


NiloGianca

Mi respuesta es correcta, es otra forma válida de decir lo mismo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.