"Mivoglioscusare."

Traducción:Me quiero disculpar.

Hace 3 años

11 comentarios


occ1962_eng

excusar es sinónimo de disculpar, y no lo acepta

Hace 3 años

spuachi
spuachi

Totalmente de acuerdo, a reportar!

Hace 3 años

sassyleonard
sassyleonard

cierto, pero seamos sinceros, no es muy usada

Hace 9 meses

trigomarco

disculpar y excusar son sinonimos

Hace 3 años

artemio11

Excusar y disculpar es lo mismo (excusa=scusa,disculpa=scusa),no entiendo porqué "me quiero excusar",no es correcta.

Hace 3 años

migueleonm
migueleonm

Creo que la persona encargada del curso de italiano ha hecho un gran trabajo pero me parece que es el solo y hace falta otra u otras personas más trabajando en este curso para depurar este tipo de errores.

Hace 3 años

juliana.granda

Excusar es sinónimo de disculpar

Hace 3 años

Turambar27

debería aceptar "excusar" pues es sinónimo en español de "disculpar"

Hace 2 años

artemio11

Diccionario: Disculpa =Scusa Excusa= Scusa,......y entonces?

Hace 3 años

Mauro_Trenkins

Pues si, porque es curioso que en español EXCUSAR significa "exponer y alegar causas o razones para sacar libre a alguien de la culpa que se le imputa" y que DISCULPAR signifique "dar razones o pruebas que descarguen de una culpa o delito". No le veo la diferencia práctica a las dos definiciones. Quizás en un ámbito muy específico no sean sinónimos, pero en su uso general sí lo son. http://lema.rae.es/drae/?val=excusar http://lema.rae.es/drae/?val=disculpar

Para más abundar en el tema, una DISCULPA es una razón que se da o causa que se alega para excusar o purgar una culpa. Luego, excusa y disculpa están ligadas.

Hace 3 años

Lucreciaerazo

Excusar y disculpar es lo mismo en Español. Al menos en Guatemalal se usa indistintamente.

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.