1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Tengo setenta amigos."

"Tengo setenta amigos."

Traducción:Ho settanta amici.

January 28, 2015

61 comentarios


JuanPeto

Me pone mal: "Ho settant'amici."


IrmaJosefi2

A mi también, y no sé porqué. Settant' y settanta. ¿No es lo mismo?


[usuario desactivado]

    Si me aceptó esa oración.


Alina555965

    Lo mismo me pasó


alamo19781203

    Me podrían explicar por qué es incorrecto settant'amici


    [usuario desactivado]

      No es incorrecto., sólo es otra forma de escribirlo para evitar la AA se coloca el apostrofo


ChechiliaSorella

      mi olfato me dice que la acentuación tiene algo que ver: "anni" tiene la A tónica y "amici" no. "la amiga" tampoco se apostrofa por la misma razón: LA AMICA.


Francesco_0410

      "l'amica" sí se apostrofa.


HoracioF

      Interesantísima tu teoría. ¿Cómo hacer para comprobarla?


GloriaMerl5

      Buen olfato porque también ocurre con sesant'ore


caracola.h

      Ah... pues puede ser. Lo veo lógico. No habría cacofonía


Malvov

      EXPLAINNNNN EXPLAIIIN EXPLAIIIINNNN, ¿por qué no se puede apostrofar?


javier912986

      Cual es la diferencia entre settant'anni y settanta amici, si las dos empiezan con vocal


Kennysamudio

      Creo que Duolingo debería tener soluciones para estos problemas de gramática...Es solo una sugerencia.


elenabocanegra

      la misma duda que mis companeros


mareabaja

      me sumo a las inquietudes...


Miryam384869

      Por qué se usa settant' anni y no settant' amici. Anni y amici empiezan por A.


Naniroma

      y ahora porque no? hay diferencias con las acentuaciones de las palabras para dejarlas sin apostrofes?


alamo19781203

      Necesito la misma explicación


540.94

      yo tampoco lo entiendo...


marisol60963

      Yo tampoco lo entiendo


IvnGruttad

      Ho settant'amici es correcto también. ¿Qué pasa que no lo arreglan aún?


lauchita4

      cuando entonces se abrevia y cuando se pone la palabra completa...settanta o settant'


Gino558059

      Por favor aclaren esta duda. "Settan'amici" no es válido


Fernandohevar88

      no me aceptó settant'amici


EduardoFer602543

      por qué está mal: ho settant' amici


MariaLaura238

      Todas las palabras que comienzan con vocales, los articulos se apostrofan, (l'ape, l'elefante, l'orso, l'uccello, l'ingegnere, l'architetto,.... etc... Eso es en singular. En plural es todo con gli.


NadiaOlivi1

      Ni yo. Puede que Maria Cecilia tenga razón, pero no conozco la regla gramatical para este caso. Me quedo igual.


greenbird27

      También se escribe así "I settanta uomini mangiano il pollo", pero la verdad, no sé la razón.


gabriel274888

      No sean amargos. Reporten y ya. ¿O que impresión quieren dar? No sean fresitas.


GiuSch1

      Qué bonita cantidad de amigos


Manuel_E.

      ¡ Confundido ! .... una vez más ....


Guillermin155268

      por favor expliquen el uso del apóstrofe


EduardoMul664596

      Evidentemente hay una regla que prohíbe el doble apostrofe, en algunos casos, parta evitar la doble vocal. Pero ¡¡¡¡¡CUÁL ES!!!!! Expliquen por favor, pero no solo opiniones que lo único que hacen es confundir


CARMELA980652

      Estoy aún más desconcertada


MercedesRo922643

      Yo creo que tendra que ver que un caso hace referecia a vinculos personales y el otro a un dato de las personas o .


samuelo33

      Duolingo acepta "Ho settant'amici". Lo que no acepta es "Ho settant' amici". Una pequeña diferencia, pero una diferencia al fin y al cabo


Daniel355593

      Por qué no acepta settant'amici???????


Armando906111

      Yo puse ho settant'amici y me la puso mal?


Armando906111

      Por favor Duolingo sigan la regla no es posible que espliquen de una manera y luego la colocan de otra


ofimucas

      Sigo preguntando: por qué a veces si se pierde o apóstrofe una vocal y otras no.?????


NoraCarluccio

      Por qué? No entiendo! Cuando si y no con apostrofo?


Daniel420537

      Como se nos ha enseñado para evitar la doble "a" debería llevar apostrofe. Es muy necesaria una explicación en estos casos o una corrección para aclarar, evitar confusiones y elevar el nivel del curso. Es mi humilde sugerencia.


elda773883

      Aclaren por favor


pablo459145

      Por que settanta ammici y quarant'anni? Cuando se apostrofa?


BettyReaMc

      Por qué completo?


Anita508181

      Como puedo poner mal yo, algo que ponen ustedes y no tengo opción de corregir.


BettyReaMc

      Esto es un foro, estás hablando con otros usuarios, no con los desarrolladores.


misidiomas821

      Quién tiene "TANTOS" amigos cuando son muy pocos los amigos que se conservan. La mayoría de los amigos pasan, los compañeros de trabajo pasan, la familia es lo que queda. Yo en realidad, no tengo más de veinte amigos, mis verdaderos amigos, y los más cercanos, son súper, híper pocos.


greenbird27

      Realmente tienes muchos amigos, veinte son muchos.


Eva548494

      Alguien aquí explico que cuando seguia vocal tenia que ser con apostrofe o sea "settant' amici" y tambien me la puso mal


SoniaZinol

      explicame cuando debo poner el apostrofe antes de la vocal. Considero No es coherente como lo la correccion


RamonPazPr

      Por favor,me pueden explicar cuando apóstrofe y cuándo NO, por favor ,sin regaño....

      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.