"Domani guidiamo noi."

Traducción:Mañana manejamos nosotras.

January 28, 2015

14 comentarios


Guillow

'Manejar' no es una forma común de decir 'Conducir' en español. Es demasiado especifico de zonas de Sudamérica.

September 16, 2015

AlvaroPere11

A) En sudamerica se encuentran la mayoria de hispanoparlantes, y comun significa frecuente B) La rae lo acepta

January 8, 2019

Misslernen

Podria ser también nosotros??

March 7, 2015

XimoAl

Guiar y conducir, es más correcto en español de España. Manejar es más utilizado en los países de América del Sur. Pero las tres palabras pueden ser correctas para está pregunta. ¿Porqué no aceptarla?.

September 19, 2015

AlvaroPere11

Guiar como conducis solo significa "4. tr. Conducir un carruaje"

Asi pues las correctas serian conducir y manejar. Guiar es especifica

January 8, 2019

Duomail

Duolingo acepta y sugiere "manejamos" ahora.

October 28, 2015

jose637556

Manejar en español de España no se usa. Conducir

June 27, 2017

AlvaroPere11

En españa tampoco hablamos como si estuviesemos mandando telegramas, la diferencia es que manejar si es correcto

January 8, 2019

XimoAl

No me parece una buena explicación la que me dan en Duomail, entiendo en ella que sólo vale "manejamos". Ustedes sabrán sobre pesar las consecuencias. En España se usa en el sentido de conducción, casi exclusivamente las palabras "Guiar y conducir".

October 29, 2015

AlvaroPere11

En españa guiar significa "mostrar el camino". No se de que parte de españa seras, pero ese uso es muy raro. Y la rae ni siquiera lo recoge como tal, como enseñe arriba.

Conducir lo acepta, y junto manejar son los 2 mas comunes y acertados

January 8, 2019

alfareria818

En España se dice conducir, así que también debería ser correcto.

April 13, 2019

Alberto885543

Otra vez lo mismo GUIAR=CONDUCIR=MANEJAR de acuerdo a las zonas donde se habla.-

June 17, 2019

guiomarvuc

por qué "noi" está mal en masculino?

June 24, 2019

irjoan

Deberían aceptar "guiar", en Puerto Rico es más común.

August 13, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.