"Ai cani piace l'autunno."

Traducción:A los perros les gusta el otoño.

January 28, 2015

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ruben0691

Que frase tan poética


Cocodriloastro

Por que no "piaccono"? Si ai cani es tercera del plural o no?


Luis-PR

"Piace" concuerda con "l'autunno", que es singular. Es igual que en español: decimos "A los perros les gusta el otoño", no " les gustan el otoño".


Mape99

Gracias por la aclaración, me estaba haciendo la misma pregunta y no caia en cuenta de ese detalle.


Manuel_Lujan

Porque la concordancia de persona se da con el sujeto, y el sujeto es "otoño".


Javier577367

No. El otoño es objeto directo, no sujeto


Peznerd

¿En qué te basás? Me parece que el otoño es el sujeto porque el verbo concuerda con este: "El otoño nos gusta a nosotros" Me parece claro que "nos" y "a nosotros" es objeto directo.


Javier577367

Sí, tienes razón. de todas formas con este método aprendes italiano, pero desaprendes español.


medzi33

Ai cani ? va junto Ai o debería ser A i cani ?


AdriCG16

Es una contracción de A+I, por lo que deben estar juntos.


Mape99

Es una preposición articulada, por eso se junta


litaolie

Estaba bien y me lo corrigen

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.