"Ho paura degli dei."

Traducción:Tengo miedo de los dioses.

January 28, 2015

6 comentarios


fernandoarg

Por qué le corresponde ''gli'' al sustantivo ''dei''?. Por favor algun coordinador me responde?. Gracias.

January 28, 2015

JuliSomaglia

No soy coordinador pero por lo que he leido, la palabra "dei" es una excepcion a la regla y lleva el articulo "gli", supongo que por cuestiones de fonetica

March 12, 2015

fernandoarg

Gracias.

March 13, 2015

GabrielEngels

Así es, es una excepción. Es que antiguamente "dioses" se decía "iddei", y al empezar con vocal "Los dioses" se escribía "Gli iddei", con el tiempo se eliminó el "id" inicial y pasó a ser "dei" pero no se modificó el artículo plural "gli", quedando "gli dei".

En muchos diccionarios aún se encuentra la palabra "iddio" (dios).

March 13, 2018

katinka1967

Lleva gli porque dei es plural. Gli dei=los dioses.. Il dio=el dios.

August 9, 2018

Carlos683811

Aunque es cierto lo que dice katinka, la duda que se estaba consultando, y que fue muy bien contestada por GabrielEngels Se refiere al por qué utilizar "gli" (plural) y no "dei"(plural), que se utiliza normalmente cuando el sustantivo complemento no comienza por vocal.

July 21, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.