"¿Cuáles son tus zapatos?"

Traducción:Quali sono le tue scarpe?

January 28, 2015

3 comentarios


diania

¿Por qué no "quale" si "scarpe" es femenino?

January 28, 2015

DiegoJaviUnlam

Hola Diana, hace poco que empecé a estudiar italiano, y entiendo que "quali" se usa para los sustantivos en plural, "quale" para el singular. Quale è la tua scarpa? (¿cuál es tu zapato?).

Ejemplos con quale, quali:

Quale è il genere di questi sostantivi e, conseguentemente, degli articoli?

Quali sono le due forme dell'articolo indeterminativo per il femminile?

Curso de lengua italiana - Manuel Carrera Diaz (Editorial Ariel, 1997) Google Libros: http://books.google.com.ar/books?id=xwOExkwYM6oC

Cuidado: Porque hay palabras que terminan con "e" y no son de género femenino, como algunos gentilicios: giapponese, senegalese, francese, inglese, sino que son neutros y hacen el plural con la "i" final. Esto lo menciono simplemente porque no es conveniente usar una regla para las palabras terminadas con "e", ya que se darían muchas excepciones. Como "qual", "quale" y "quali", hay casos especiales como "cane" (perro, perra), "cani" (perros, perras) , "pesce" (pez, pescado), "pesci" (peces, pescados), "la capitale" o "la città principale" (la capital), "le capitali" o "le città principali" (las capitales) y los adjetivos que también son neutros como "importante", "importanti", "grande", "grandi". Por último, se pueden dar casos muy particulares combinando los sustantivos y adjetivos plurales:

Il ristorante inglese. I ristoranti inglesi.

La capitale moderna. Le capitali moderne.

La chiesa molto grande. Le chiese molto grandi. Molte chiese sono grandi.

Il cane molto piccolo. I cani molti piccoli. Molti cani sono piccoli.

Espero que sirva de ayuda en este curso... leí tus comentarios en otros ejercicios de portugués también y son de gran ayuda. Saludos Diana =)

February 9, 2015

diania

No entendía la diferencia gracias por aclararla.

February 9, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.