1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Frühstück beginnt."

"Das Frühstück beginnt."

Traducción:El desayuno empieza.

January 28, 2015

27 comentarios


estebanz01

¿El desayuno empieza sí es una traducción adecuada?


SonMauri

Claro, porque no?


Cucu1472

Bueno y esta frase no podría completarse diciendo algo así como... El desayuno empieza a las 10:00 a.m. ? y como se diría xd! Danke :3


Luis.hm

"El desayuno inicia" está mal. En todo caso tendría algún sentido si dice "se inicia", aunque sería raro, pero no la traducción que se da.


Wisak

El desayuno inicia suena TAN mal. Debería ser comienza.


currifraggle

"El desayuno comienza..." (a las 06:30 am); o "...da comienzo..."; o "el desayuno SE inicia"; o ...da inicio..."; o "el desayuno empieza...". Cualquier cosa menos "el desayuno inicia a las 06:30".


TefiLoka

Esta mal dicho y hay que corregirlo, si no fuese así no habría tanta polemica. FIN


Jorge439125

Iniciar es transitivo, o reflexivo, por eso está mal Podría ser «el desayuno inicia la reunión» en el sentido (bastante peculiar) de inaugurar, ser lo primero, etc. Por eso debería ser empieza, comienza....


Oscar41197

El desayuno comienza creo que es la traducción más acertada


anavander

¿Por qué el desayuno ha empezado, no es una respuesta correcta?


galletarodeanda

Porque la oración alemana no indica ningún tiempo verbal del pasado.

Das Frühstück begann (Präteritum) Das Frühstück hat begonnen (Perfekt) -> eso son tiempos verbales del pasado.


anavander

comprendo, gracias por responder!


Maampel

Otra vez, almuerzo deberia ser correcto no?


EmirGuillin

Almuerzo es Mittagessen Desayuno es Frühstück


Typicalperson00

Será, empieza el desayuno , como mucho


anav21656

Yo he escrito: "El desayuno empieza." y fue incorrecto. Duolingo corrigio: "El desayuno YA empieza."


jdr1078

«El desayuno empezó» me lo corrigió mal. ¿Porqué?


Yune161616

por que es presente


Yune161616

tu lo escribistes pasado


soledad792577

Por que es presente no pasado


omegablack2

Hola, en este ejemplo, por que la regla del verbo en 2da posición no se aplica. Quien sabe la razon? Gracias.


Alfredo657961

Està correcto. Se puede decir el desayuno comienza a las 7 y termina a las 8


sergioalva279628

El desayuno ha comenzado, estaria bien? Desconozco los tiempos verbales en aleman pero 'el desayuno empieza' me suena fatal


soledad792577

Lo que tenemos que tener en cuenta es que es otro idioma y hay fraces que tradicidas literalmente nunca nos va a sonar con correcta pero a lo que se quiere referir esta frase es cuando uno en español te dice el desayuno esta listo


MariaAAmad1

Cual contexto? Esto es solo un texto.


FernandoVe323668

"El almuerzo comienza" esta mal?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.