Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¡No lo hagas!"

Traducción:Do not do it!

Hace 3 años

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


yessikaren

Do vs. Make (El verbo hacer)

"Do" y "make" son dos verbos que se confunden frecuentemente en inglés. Ambos se pueden traducir como "hacer", pero hay algunas diferencias en su significado. En general, "do" considera más la acción, mientras que utilizando "make" nos referimos más al resultado de la acción.

Do

Se usa "do" para acciones, actividades, y trabajos. Se utiliza en un sentido amplio, como de "realizar". En general, estas acciones y actividades no producen un objeto físico.

Ejemplos: Playdo homework Playdo a job Playdo the dishes Playdo housework Playdo exercise Se utiliza "do" cuando hablamos de cosas en general, cuando no decimos exactamente qué actividad. En este sentido, se utiliza mucho con los pronombres indefinidos como "something", "anything", "nothing", etc Make

Se utiliza "make" en el sentido de "fabricar", "elaborar" o "crear". Se usa para actividades en que se crea algo que se puede tocar, un objeto físico.

Ejemplos: Playmake breakfast/lunch/dinner Playmake a dress Playmake furniture YA COMPRENDI!!!!!!! :)

Hace 3 años

kris_mesen24

Porque no puede ser that?

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Kris_mesen24. Porque «Do not do that» significa «No hagas eso».

Hace 2 años

AlbertoImedio

¿Por qué no puede ser "Do not make it!"?

Hace 3 años

Naylor1993
Naylor1993

Es correcto pero significaria otra cosa. Esta pagina lo explica mejor que yo... http://www.curso-ingles.com/gramatica-inglesa/do-make.php

Hace 3 años

yessikaren

GRACIAS MUY UTIL!!!!!

Hace 3 años

rmartinez5659

Make se usa cuando haces algo con tus manos,un adorno, una trenza, etc. ojala te ayude. Albertolmedio

Hace 3 años

AndresPolo4

porque no puede ser you do not do it

Hace 3 años

karen-viviana

Pues sería: tu no lo haces, y el chiste es decirlo como una exclamacion. Hey, no lo hagas!! Es diferente a decir: tu no lo haces.

Hace 3 años

McAdams1

Claro, sino lo estarias retando a que lo haga

Hace 2 años

FlorenciaRatti36

Hola: una pregunta: por que no puede ser Do not it? Gracias.

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, FlorenciaRatti36. Te falta el verbo.

  • «Do not» niega a un verbo. Ejs.
    • Do not READ my message! ---> ¡No leas mi mensaje!
    • Do not READ it! ----------------> ¡No lo leas!
    • -
    • Do not DO it! ------------------> ¡No lo hagas!
      • → El primer 'do' es el auxiliar (no se traduce); el segundo 'do' es el verbo ('hacer').
Hace 2 años